La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lío en el ERTE del Tenerife: el plantel quiere renegociar con Concepción

El vestuario blanquiazul, contrariado por la reducción de un 70% de la jornada laboral - El Numancia se suma a las rebajas de nóminas

El ERTE del Tenerife se ha convertido en un punto de conflicto. La aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, anunciado el 9 de abril, incluye a 'la plantilla del primer equipo, fútbol base, cuerpos técnicos y resto del personal administrativo'. El tijeretazo que ha tenido que acometer el presidente Miguel Concepción afectó en una reducción del 70% de la jornada laboral al primer equipo -idéntica proporciones que se aplicó a la UD-.

Ayer, transcendió que el vestuario tinerfeño quiere renegociar las condiciones marcadas por el presidente Concepción. Las medidas del expediente tienen vigencia mientras dure el estado de alarma. Más allá de la UD y el Tenerife, otros equipos de Segunda que se han abonado a la fórmula del ERTE son la Ponferradina, Elche, Racing de Santander, Elche, Lugo y Fuenlabrada. Además, el CD Numancia se suma a la categoría de clubes que aplican una rebaja salarial al primer plantel. En este caso, y siempre y cuando no vuelva la competición, es del 15%.

Girona, Huesca, Cádiz, Sporting de Gijón y Zaragoza también han aplicado recortes de nómina a los futbolistas. Por su parte, el Rayo Vallecano se plantea la vía del ERTE en las próximas fechas.

La UD fue el primer equipo de Segunda en aplicar un ERTE, que ya fue aprobado por la autoridad laboral. Concepción defendió de forma explícita esta herramienta: "No es una agresión al trabajador sino un salvoconducto". Y que cuenta con el 'OK' de LaLiga.

Compartir el artículo

stats