Juan Carlos Quintana y los miembros de su equipo están promoviendo una iniciativa para reconocer el trabajo y la entrega de todos los profesionales de la sanidad en la lucha contra la pandemia provocada con el Covid-19. El proyecto, que se ha venido trabajando desde hace varias semanas, cuenta con el apoyo decidido de la Federación de Las Palmas y aspira a ser la primera actividad que reinicie el automovilismo en España tras el parón provocado por el estado de alarma.

El homenaje se realizaría en el Circuito de Maspalomas una vez concluya el periodo de confinamiento y se desarrollará, como es lógico, cumpliendo con todas las prescripciones y normativas de seguridad que se establezcan por parte de las autoridades sanitarias.

Quintana, junto al presidente de la Federación, Miguel Ángel Domínguez, y su equipo, están trabajando y compartiendo ideas con las autoridades sanitarias que serán las que en última instancia tendrán que aprobar y ratificar el desarrollo de las mismas, considerando los nuevos escenarios y protocolos que habrá que seguir cuando se reinicie la vuelta a lo que será la nueva normalidad.

En paralelo, Juan Carlos Quintana, como promotor de la iniciativa, está realizando los primeros contactos con compañeros de deporte tanto a nivel regional como nacional para invitarles a participar.

El piloto y su equipo han desarrollado varias actividades solidarias y reconocimientos a determinados colectivos para elogiar su esfuerzo y dedicación. "A nosotros como equipo hay dos cosas que nos unen; por un lado, la pasión por el deporte del motor y, por otro, compartimos un gran sentimiento solidario para apoyar aquellas causas y proyectos que nos merecen respeto y admiración", manifestaba el deportista.

"Tenemos una especial sensibilidad con los profesionales que cuidan de nuestros niños en el Hospital Materno Infantil. Solemos ir cada año a visitarles y sobre todo agradecerles la labor que realizan con una profesionalidad y vocación que como sociedad tenemos que elogiar de todas las maneras posibles", concluía Quintana.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, ha manifestado el compromiso de todo su equipo con la iniciativa: "Creo que toda la sociedad tiene muy claro quienes son los verdaderos soldados en la batalla contra esta pandemia global y por eso cada día vemos como la gente sale a ventanas y balcones para aplaudir con entusiasmo a los héroes de la sanidad".

"Desde que Juan Carlos nos comentó la iniciativa no dudamos en apoyarla y en intentar hacerla más grande porque como sociedad todo lo que hagamos siempre será poco. Además, creo que la idea va a gustar a todo el colectivo del deporte porque realmente no hay mejor manera que esta para volver a poner en marcha los motores del automovilismo. Otra cosa que nos parece muy relevante es que este tipo de actividades funciona a todos los niveles", afirmaba el mandatario.ç

"El año pasado y también como iniciativa del equipo JCQuintana Motor Sport hicimos un reconocimiento a los pilotos del Ejercito del Aire que con sus hidroaviones contribuyeron a extinguir los incendios en nuestras cumbres. Fue una jornada fantástica, muy emotiva y que tuvo mucha repercusión en los medios informativos y sobre todo, hubo un gran consenso social en el sentido que era necesario homenajear a aquellos héroes del aire. Ahora estamos en una situación similar, creo que toda la sociedad valora que nuestro deporte contribuya proactivamente para agradecer el esfuerzo impagable que esta haciendo todos y cada uno de los profesionales sanitarios de nuestro país y en particular, en Canarias", admitía Domínguez.