La Liga Canaria de Esports HiperDino, el primer circuito gaming regional impulsado por la cadena HiperDino, continúa su plan de actividades y torneos online para entretener a todos los canarios durante el confinamiento. En total, se han celebrado más de 28 nuevos torneos desde que se diera esta situación, además de las competiciones regulares que ya estaban activas. Esto se traduce en más de 1.800 nuevas plazas ofertadas, hasta el momento.

La Liga está aumentando sus esfuerzos para añadir nuevas competiciones cada semana e incorporar más juegos a su catálogo habitual (como FIFA 20 Clubes Pro, Smite o Pokémon Showdown). Asimismo, ha abierto un canal directo para que los usuarios envíen sus propuestas y peticiones de torneos, con el fin de llevarlas a cabo y atender a sus gustos y preferencias.

La campaña, bautizada como #CuarentenaLCES, integra torneos online de los juegos más demandados: League of Legends, Fortnite, FIFA 20, Clash Royale, Brawl Stars, TFT o Rocket League, entre otros. Se trata de competiciones de carácter gratuito y con diferentes premios, en las que el único requisito para apuntarse es ser residente de Canarias.

El objetivo es proporcionar una alternativa de ocio diferente en un entorno seguro, como es la plataforma ligacanariaesports.com, y con horarios establecidos que garantizan un tiempo adecuado de consumo de videojuegos. Además de diversión y dispersión durante el estado de alarma, también se promueven valores como la sociabilización online, la deportividad o el trabajo en equipo.

#CuarentenaLCES se engloba dentro de la actividad gaming ofrecida por Liga Canaria de Esports HiperDino, que reúne ya a cerca de 9.000 usuarios de todo el Archipiélago. Contiene actividades pensadas para todo tipo de jugadores y perfiles, incluyendo a menores de edad (previo consentimiento del tutor legal y en aquellos juegos cuya edad recomendada lo permita).

La Liga Canaria de Esports HiperDino seguirá incrementando su oferta de nuevas actividades durante los próximos días. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse y ampliar información en la página web: ligacanariaesports.com.