Larga vida a los arquitectos del Rocasa Gran Canaria del renacer. Carlos Herrera y Roberto Santana siguen un curso más al frente del conjunto teldense de la máxima categoría del balonmano femenino. La dirección deportiva del club isleño estira su confianza en el tándem Herrera-Santana. La pareja que salió victoriosa por partida doble con la conquista de la Liga Guerreras Iberdrola y la Challenge Cup (2019).

Paso a paso, el Rocasa toma cuerpo. Tras la renovación de la capitana, María González, el bloque teldense entrega la dirección técnica, por tercera campaña consecutiva, a Carlos Herrera y Roberto Santana. La competición liguera ha sido suspendida por el virus. Yubal Moreno, director general del Rocasa, avala a la pareja que ya tiene en su libreta los nombres propios de la 2020-21. "Para nosotros es muy importante que el equipo técnico que consiguió el campeonato liguero la temporada pasada siga confiando tanto en el club como en el proyecto que tenemos para la campaña que viene. Estamos muy contentos con la continuidad", aseguró el ejecutivo en la web del club teldense.

Para Yubal, toca resetear el ordenador. "Vamos a hacer borrón y cuenta nueva, analizaremos los fallos que hemos tenido, intentaremos confeccionar una plantilla más compensada, con gente comprometida y manteniendo el bloque que tantos éxitos nos ha dado en los últimos años".

Por su parte, Carlos Herrera confía que finalice cuanto antes el confinamiento, para poder edificar el nuevo proyecto desde el parqué. "Espero que esto acabe para poder volver a trabajar en la pista, que es lo que realmente nos gusta (...)

Estoy encantado de que Roberto siga también a mi lado en el cuerpo técnico, ya que considero que ha sido una pieza fundamental en los éxitos logrados por el equipo hasta el momento". Será exigente consigo mismo: "Espero estar a la altura de lo esperado la próxima temporada, que será muy complicada por la crisis sanitaria del coronavirus. En realidad, no sabemos que es lo que nos espera, tanto deportiva como económicamente".

Roberto Santana completa la nómina de testimonios. "Los objetivos que me marco a nivel personal son los de seguir trabajando y entrenar duro". Elude marcarse metas. Día a día, abraza la fórmula 'cholista'. "No debemos marcarnos objetivos a largo plazo, sino objetivos a corto que se puedan complir semana a semana. Y así evolucionar de manera positiva, en función de la plantilla de la que podamos disponer finalmente".