Nira Valentina Mendoza se erigió en la ganadora del concurso virtual convocado por la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent, con sede en Puerto Rico (Mogán), conjuntamente con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. En el mismo participaron casi una treintena de jóvenes. Esta iniciativa consistía en que los niños y niñas crearan su propio barco con el material que quisieran (madera, plástico, cartón, papel, tela, etcétera).

En el caso de la vencedora, construyó su embarcación con materiales reciclados que tenía a su disposición en su casa. Esta ha sido premiada con una semana gratis en el campamento de verano que organiza el centro dirigido por el regatista olímpico Onán Barreiros, que se congratulaba de la alta participación y sobre todo de la implicación de los jóvenes concursantes.

El barco ganador fue elegido tras la deliberación de un jurado compuesto por los monitores de la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent. Estos valoraron muy positivamente la creatividad, el talento y la originalidad demostrada por los niños y niñas de entre 7 y 15 años que tomaron parte.