El Club La Santa, experto organizador de eventos de gran calado como el Volcano Triatlón, el Ironman Lanzarote, el Ironman 70.3, la International Running Challenge, el 4 Stage MTV Race Lanzarote, cambia el chip en estos tiempos marcados por el coronavirus y se lanza a convocar una competición internacional no presencial de ámbito internacional.

Se trata de la Virtual Series, una cita con el running que tendrá lugar entre los días 6 y 7 del próximo mes de junio. Este evento es pionero en Canarias y se convierte en el segundo que se celebra en territorio español, ofreciendo a los corredores la opción de correr cinco o diez kilómetros.

Los participantes podrán cubrir la distancia que elijan, o las dos, sobre el terreno que ellos prefieran, incluso en su propia casa. Esta es una forma de competir con otros muchos entusiastas del deporte de distintos países, formando parte de una misma clasificación y optando a premios exclusivos.

Los interesados en tomar parte en la Virtual Series pueden inscribirse a partir del próximo lunes en una o ambas carreras y entrar así en las respectivas clasificaciones finales, debiendo enviar a la organización una foto o una captura de pantalla de su dispositivo de entrenamiento que incluya el tiempo realizado, la distancia y la fecha. El plazo para apuntarse es el 4 de junio antes de las 24.00 horas.

También podrán participar jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Sus padres deberán realizar la inscripción y aceptar la autorización de participación incluida en los términos y condiciones del evento. Para ellos se han programado hasta tres distancias: tres, cinco y ocho kilómetros.

La cuota de inscripción es de diez euros, y esta incluye el certificado de finisher, la medalla oficial digital del evento, el dorsal personalizado y la inclusión en los concursos para elegir la mejor fotografía y el mejor logotipo del evento, que dan opción a ganar premios exclusivos. El 30% de la recaudación irá destinado a la Fundación Unicef. Toda la información detallada de este evento virtual se puede consultar en la web del organizador.

El director de eventos del Club La Santa, Fabio Eligio Santana, pone en valor la gran cantidad de premios para repartir en este novedoso evento, "en el que no hemos escatimado esfuerzos y nos hemos volcado para que sea un rotundo éxito".

Explica que se han establecido una decena de premios a la mejor foto, "entre ellos estancias en uno de los apartamentos del Club La Santa, inscripciones gratuitas o descuentos para el Ironman Lanzarote o para el Ironman 70.3 Lanzarote, además de bonos para disfrutar en nuestras instalaciones".

Por lo que respecta al mejor diseño del evento, el vencedor tendrá como regalo una estancia de cuatro noches en un apartamento del Club La Santa.

También los jóvenes tendrán un apartado de premios para la mejor foto. Los cinco primeros en cada uno de los tres concursos disponibles se llevarán un pack de merchandising que está valorado en 150 euros y bonos de diversas cuantías para excursiones, inscripciones en eventos y otros para gastar en las instalaciones de la entidad organizadora.

Habrá un solo premio para el mejor logo Club La Santa Virtual Series y otro para la foto más divertida (para corredores menores de 12 años) con un pack de merchandising exclusivo valorado en 100 euros.

Por último, habrá un apartado de premios para competiciones creativas. Para optar a ellos deberá haberse completado las distancias a las que se han inscrito, teniendo que ser confirmado este extremo por parte de la organización. Se galardonará a la foto de la ciudad del corredor desde cualquier perspectiva, a l a mejor foto de la salida y meta de su carrera virtual, y la mejor imagen que represente el espíritu de Club La Santa.