Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Carlos Formento: "Trabajamos para volver la próxima semana"

El entrenador del Boxing Team Formento está en contacto con las Federaciones para reanudar los entrenamientos con restricciones

Si instalarse en la "nueva normalidad" en medio del coronavirus es complicado para cualquier sector, en el deporte, las dudas y planteamientos casi que se multiplican. Si encima se trata de un deporte de contacto como el boxeo, la complejidad del asunto se dobla o se triplica. En esas andan los boxeadores profesionales de las Islas, que aún no saben con concreción cuando podrán a boxear, al menos entrenando, sobre el cuadrilátero.

El alma del Boxing Team Formento, Carlos Formento, busca la fórmula para que sus púgiles puedan volver a sentir el tacto de los golpes contra el saco en su gimnasio. Por eso espera que la próxima semana, si Gran Canaria consigue acceder a la Fase 1 de la desescalada, pueda volver a reabir su gimansio en la calle Guinchete, dentro de las instalaciones del Puerto de Las Palmas, para seguir moldeando, como mínimo, a sus boxeadores profesionales. "Estamos en contacto con la Federación Canaria de Boxeo, que a su vez lo está con la Española para ver qué pasos seguir porque hay algunas dudas", comenta Formento.

Las particularidades del boxeo, donde el contacto da sentido a este deporte, hace que la Federación Española esté en contacto con el Consejo Superior de Deportes para adaptar el protocolo que publicaron el pasado sábado al cuadrilátero. "Trabajamos para volver la próxima semana, puede que el lunes, pero todo está por ver. Habrá restricciones, eso está claro. El trabajo de manoplas, el uno contra uno, el sparring... Son partes muy importantes en nuestro deporte que no podremos hacer de entrada según el protocolo. Pero con todo eso sí se podrán hacer otras cosas dentro del gimnasio,", explica Formento. "Puedo hacer ejercicios como sombra, combas y sacos", agrega el entrenador.

La idea que dibuja el Boxing Team Formento, de entrada, es que su grupo de profesionales empiece a golpear el saco en cuanto se pueda. Un grupo donde aparecen nombres de renombre, tanto en el panorama canario como a nivel nacional e internacional. En su nómica: los canarios Samuel Carmona, Nano Gallito Santana, Ferino V o Sury Muti.

Pero además, Formento, con la relación que ha establecido con la promotora rusa Patriot, también tiene a boxeadores extranjeros bajo su cargo con campus periódicos o permanentes en la Isla, como el inglés Antony Yigit, olímpico en los Jeugos 2012; Escarlet Cassiani, futura profesional venezolana; Albert Ramírez olímpico 2016 y con un récord de 9-0, Alanas Plavko, cuatro veces oro nacional Lituania o Tina primera mujer y única boxeadora iraní.

"El título de Carmona se hará"

Por su parte, Formento está convencido de que el título mundial al que aspira Samuel Carmona se acabará disputanto este año. "Estoy convencido de que se hará, sobre todo viendo que en Rusia se está entrenando. Si tengo que ir con él a entrenar allí se irá", sentencia.

Compartir el artículo

stats