Luchador formado en el decano Adargoma San José, a finales de la década de los años 50 del pasado siglo, fue uno de los bregadores destacados que participó en la creación del extinto club Vencedor. A este equipo se unieron también destacados puntales de la época como Alfredo Martín "El Palmero", José Pulido "Camurrita", Orlando Sánchez "El Estudiante", además de Agustín González "El Morro", los hermanos Pepín y Miguelito Ruano, el tinerfeño Chicho Ramos, el Pollo de Los Reyes, Vicente Armas, Álvaro de La Cruz, Pepe Quintana, Paco Vicente Armas, Andrés "El Parranda" y Feluco, entre otros.

Pero el Pollo de San Nicolás colgaría la ropa de brega, tras su última temporada en la arena nuevamente militando en el Adargoma.

La estela de Carmelo González "Pollo de San Nicolás" la siguieron sus sobrinos Miguel Ángel y Orlando López González, hijos de una hermana suya, e hijos del lanzaroteño Ángel López "Pollo de Tiagua". Tanto Miguel Ángel como Orlando fueron luchadores del club Tanausú Guaguas Municipales, además Orlando de haber sido directivo de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Dada las circunstancias especiales del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, Carmelo González Santana "Pollo de San Nicolás" tendrá un sepelio restringido en Arguineguín. Descanse en paz.