Desde su posición algo más distanciada de la polémica que se ha generado entre el Marino y el Tenisca por el cambio en la cabeza de la clasificación del grupo canario de Tercera, tras oficializar la Federación Española de Fútbol que aplicaría el baremo del coeficientes de puntos para establecer el orden final de los cuatro primeros puestos de la tabla clasificactoria que dan acceso al playoff por el ascenso a Segunda B, los presidentes de los dos clubes grancanarios que pelearán por subir a la categoría de bronce junto a las dos escuadras en disputa, la UD San Fernando y la UD Tamaraceite, consideran que la decisión tomada por el ente federativo nacional es la más justa para igualar las condiciones de los afectados, al contar unos con menos partidos disputados -28 Tenisca y Támara y 27 Marino y Sanfer- en el momento en que se suspendía la actividad competitiva por el coronavirus.

Héctor Ramírez, máximo dirigente del representativo de Las Palmas de Gran Canaria, apuntaba que, de antemano, "el no jugarse las jornadas que restaban era ya una injusticia para todos los clubes de la categoría".

"Partiendo de esa base, la decisión que tenía que tomar ahora la Federación tampoco era justa para nadie. Nosostros estábamos a la expectativa de qué criterios se iban a adoptar. Creo que de todos, el del coeficiente de puntos es el más justo, dentro de lo injusto que era el tema para todos", analiza Ramírez.

"Tenisca y Marino llevan discutiendo sobre este tema un par de meses y nosotros hemos estado al margen, De ser segundos hemos pasado a ponernos cuartos; y si acabábamos quintos, hubiésemos hecho lo mismo, mantenernos al margen", recalca el presidente del Tamaraceite.

En términos similares se expresa Serafín Herrera, máximo dirigente del San Fernando, que cree que el baremo escogido por la Federación es el "más justo, y no queda otra que aceptarlo".

Piensa el presidente del club sureño que tanto el Tenisca como el Marino han subido demasiado el tono de su protesta, "los dos". "Ambos debieran ser más correctos para no calentar a las aficiones, y solucionar el asunto presentando los recursos que consideren necesarios. Habría que bajar el nivel de tensión un poco", argumenta.