Al día 63 del estado de alarma, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas falló y dar por concluida la temporada de la base y regional. El ente federativo comunica 'el acuerdo de suspender totalmente por fuerza mayor las competiciones de la FIFLP desde la declaración del estado de alarma del día 14 de marzo de 2020 y hasta final de la presente temporada 2019-2020, estableciendo el criterio de considerar como finales, las clasificaciones correspondientes a la última jornada disputada antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020'.

La determinación se ampara en el 'artículo 112.3 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol y deberá darse cuenta de ella a la Asamblea General de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (...) Tales modificaciones reflejan la supresión de los descensos en todas las categorías y/o modalidades, salvo los casos de equipos excluidos de la competición que ocupen plazas de descensos, así como las promociones o play-off de ascensos, previendo en tal caso, el número de ascensos que fueren menester llevarse a cabo'.

Se pacta la inclusión de una 'Disposición Adicional en las normas reguladoras, con el propósito de regular los principios generales y especiales aplicables a las competiciones'. Además, se hace público, que en diez días, se comunicarán las clasificaciones 'finales/provisionales resultantes de aplicar los principios generales y específicos recogidos en la nueva Disposición Adicional de las Normas Reguladoras, a fin de que los clubes dispongan de un plazo de tres días hábiles para presentar cualquier tipo de reclamación ante el Comité de Competición y Disciplina'. Tras las reclamaciones, llegarían las clasificaciones definitivas.

Ante este escenario, se toma una determinación histórica: 'Como consecuencia de este nuevo escenario, la FIFLP asume la necesidad de reestructurar las competiciones para la temporada 2020-2021 y comprometerse a volver a la estructura primigenia en un plazo inferior a 4 años'.

En relación al dinero entregado por los clubes, se les reintegrará bajo el formato del 'monedero virtual'. 'Se aprueba un procedimiento telemático para la devolución de los fondos depositados por los clubes en su monedero virtual del programa CFutbol'. También se suspende la entrega de trofeos de campeones y subcampeones.