Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus Deportes

Cipriano: "Al Sayre le han robado el ascenso a la Superliga; es frustrante"

El presidente del club grancanario cuestiona el veredicto de la RFEVB que premia al Emevé, con un partido más - "Iremos a los tribunales"

Convocatoria y cuerpo técnico del Sayre Mayser Gran Canaria, el 10 de marzo, en la pista del ascendido Emevé de Lugo.

Convocatoria y cuerpo técnico del Sayre Mayser Gran Canaria, el 10 de marzo, en la pista del ascendido Emevé de Lugo. LP / DLP

De la ilusión al escándalo. La Comisión Delegada de la Federación Española de Voleibol (RFEFV) cerró ayer la composición final y el mapa de las máximas categorías masculinas y femeninas para la 2020-21. Un escenario que penaliza y deja sin ascenso a la Liga Iberdrola -antigua Superliga- al Club Sayre Mayser Gran Canaria, entidad del barrio de Schamann pero que tiene su sede en el pabellón Juan Beltrán Sierra.

Cipriano Darias, presiente del Sayre, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros -también cuenta con un equipo masculino en categoría nacional-, airea su desolación. "Nos han robado la plaza que ganamos en la cancha con nuestro sudor", asevera el directivo, que apunta a la RFEFV. El virus forzó la paralización y suspensión de la Superliga Femenina 2 Grupo A a finales de marzo. Llega la resolución. El ente federativo premia al líder Arenal Emevé gallego -51 puntos-, pero con un partido más que las isleñas -50 puntos-, y que marchaban segundas en la tabla clasificatoria.

Para Darias, la justicia reside en aplicar "los criterios de coeficientes" y así igualar a los dos aspirantes con el mismo número de encuentros. "Aquí está claro que somos un club apestado. Es lo de siempre, los canarios parece que molestamos. Nos los ganamos en el parqué, mis jugadoras son de Superliga. ¿Su coraje no cuenta? El criterio que ha utilizado la Federación es totalmente arbitrario. Voy a guardar silencio en relación a qué oscuros intereses pueden estar detrás de todo esto. Pero por respeto a mis jugadoras, técnicos y a la propia competición, iremos a los tribunales. Reclamo un criterio objetivo. Al Emevé le ganamos de forma clara en los dos partidos [con un tanteo final de seis a uno en el cómputo de los set]. Es un robo deportivo-administrativo en toda regla. Y en mi caso, de tipo sentimental. Por toda la dedicación tras un curso durísimo".

El partido que falta al Sayre se aplazó por la calima. Además, la máxima categoría masculina se amplía a catorce equipos, mientras que la femenina sigue con doce -bajan Barça y Cugat-. Ascienden el citado Emevé (Grupo A) y Vall D'Hebrón (Grupo B).

La Superliga 2, donde milita el Sayre, tendrá 33 equipos -con Heidelberg y el filial del IBSA- divididos en tres grupos de once. La Masculina 2 contará con 31 equipos, con el San Roque Batán.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats