Tras conocerse en la jornada de hoy viernes, que la isla de Gran Canaria entra en la fase 2, la Junta Directiva del CN Metropole ha emitido un comunicado en el que se incluyen los detalles más importantes para proceder a realizar actividad física en sus instalaciones.

Será el próximo lunes 25 de mayo, cuando se pueda volver a disfrutar de las piscinas y del gimnasio.

La carta de la directiva del CN Metropole:

"El próximo lunes entra en vigor en Gran Canaria la fase 2 del plan gubernamental de transición hacia una nueva normalidad, que flexibiliza determinadas restricciones del estado de alarma motivado por la situación de emergencia sanitaria del COVID-19. En aplicación de lo dispuesto en la orden 414/2020 del Ministerio de Sanidad, a partir de ese día se podrá proceder a la reapertura de todas las instalaciones deportivas del Club Natación Metropole, incluyendo el gimnasio y las piscinas, si bien de momento solo se permitirá la actividad de carácter individual.

Además del cumplimiento de numerosos requisitos de prevención e higiene, la orden del Ministerio obliga a adoptar importantes cambios en la organización y uso de nuestras instalaciones. Entre otras medidas, se deberá limitar el aforo, estableciendo turnos horarios y creando un sistema de cita previa, con el fin de evitar posibles aglomeraciones.

Así pues, a partir del próximo lunes, 25 de mayo, los socios podrán volver a disfrutar del Metropole de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 07:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos, siempre con reserva previa, que podrá realizarse por vía telefónica (928 244 346) o a través de la página web www.cnmetropole.com.

Estas circunstancias especiales, que esperamos sean transitorias, requerirán de la paciencia, comprensión y colaboración de todos los socios. Actuando con responsabilidad, respetando las normas y haciendo caso a las indicaciones del personal, podremos volver a disfrutar con seguridad de nuestro Club.

En las próximas semanas, a medida que se nos permita, trataremos de ir incorporando todos los servicios, eventos, sesiones, clases y entrenamientos, de forma que el Metropole pueda recuperar cuanto antes el conjunto de su actividad social y deportiva. Esperamos conseguirlo a la mayor brevedad posible".