La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La Federación Canaria cree "deleznable" el trato al Sayre, que se queda sin ascenso

"Lo que se ganó en la cancha se lo han quitado en los despachos para favorecer a equipos de otras Federaciones Territoriales".

"Lo que se ha hecho a un club canario Club Voleibol Sayre Mayser Gran Canaria, al que mostramos todo nuestro apoyo, es deleznable, no se puede caer más bajo. Lo que se ganó en la cancha se lo han quitado en los despachos para favorecer a equipos de otras Federaciones Territoriales".

Así de contundente es el comunicado que la Federación Canaria de Voleibol hizo público ayer en su perfil de Facebook para mostrar el rechazo a la decisión adoptada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), que decidió el ascenso a la máxima categoría el Arenal Emevé y el CV Vall D'Hebrón por delante del Sayre grancanario. En su grupo, el sayre era segundo clasificado con 50 puntos, uno menos que el líder, el Emevé, que había jugado un partido más -el de las grancanarias se suspendió por la calima-. En ese sentido, si se hubiera seguido los criterios de coeficiente de puntos por partidos jugados, el Sayre saldría ganador (2,77 por 2,68). "Las decisiones que se toman no se ajustan a criterios objetivos y pensando en lo mejor para nuestro deporte", afirma la Canaria.

Compartir el artículo

stats