La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela latina

El Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera' hace un viraje hacia lo virtual

El concurso que suele abrir la temporada de vela latina, organizado por el Minerva, celebra una primera edición online la próxima semana

El Memorial Manuel Cabrera 'La Fiera' hace un viraje hacia lo virtual

A la espera de que se dé el pistoletazo de salida a una posible y corta temporada 2020 de Vela latina canaria, por culpa de la pandemia originada por el Covid-19, el club Minerva organiza a través de las redes sociales el primer memorial virtual Manuel Cabrera La Fiera. Cabe recordar que esta prueba tendría que haber abierto el curso botero, como hace habitualmente cada año.

Ante las circunstancias actuales, los entusiastas del histórico bote Minerva pensaron que la cita se tenía que celebrar este año, y que ante la imposibilidad de hacerlo en el medio acuático, la mejor manera de hacerlo era de forma virtual, sacándole partido a las situaciones adversas y planteando una alternativa valida y atractiva con los tiempos que corren. La organización de esta novedosa cita está coordinada por Moisés Morán, directivo de la conocida Escoba.

La prueba arranca mañana lunes y tendrá su colofón el domingo que viene. La misma se realizará gracias a las prestaciones que ofrece para navegar la plataforma Virtual Regatta.

60 botes

Para esta competición virtual se han inscrito sesenta botes, entre los que se encuentran los 13 cascos que componen la flota de Vela latina esta temporada. A estos hay que añadir un buen número de embarcaciones históricas del deporte vernáculo.

En la línea de salida de este primer Memorial Manuel Cabrera La Fiera virtual también se encuentran los 38 cascos que han participado desde los años sesenta, a los que hay que añadir algunos más de los años 30, como los muy recordados Marino, Fyffes, 14 de Abril o República.

La competición se va a disputar por eliminatorias. Los participantes quedan divididos en tres grupos. Las regatas comienzan mañana a partir de las 21.00 horas y continuarán el resto de los días hasta el domingo. En cada jornada caerán eliminados los cascos que no consigan pasar el corte y el resto accede a la siguiente ronda.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 30 de mayo, Día de Canarias, a la misma hora. La gran final, a la que llegarán solo siete botes, será el domingo 31 a las 12.00 horas.

La organización de este primer Memorial Manuel Cabrera La Fiera virtual señala que algunas de las regatas van a ser retransmitidas en directo a través de Facebook, mientras que las últimas rondas, las semifinales y la final, también pueden seguirse en directo por Youtube.

Compartir el artículo

stats