La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guaguas Las Palmas arranca su motor

El renacimiento del mítico equipo de voleibol de la década de los 90 ya tiene una directiva definida

Paco Sánchez Jover y Juan Ruiz, en 1989, con el primer título de liga de la entidad capitalina. LP/DLP

El arranque del motor del nuevo Guaguas Las Palmas es inminente. Tanto que el club que dominó el voleibol español durante gran parte de la década de los 90 en España ya tiene diseñada su directiva. Una estructura organizativa donde Juan Ruiz, propulsor del regreso de la entidad y diseñador del proyecto, ha intentado combinar experiencia y juventud. Todo con Paco Sánchez Jover, el hombre que ha mantenido el voleibol de élite durante las últimas décadas en Gran Canaria, como mano derecha.

El Guaguas Las Palmas no solo recuperará el nombre comercial y el patrocinio de aquella época. Junto a nombres como el de Juan Ruiz y Paco Sánchez Jover, impulsores del renacimiento de aquel Calvo Sotelo, también aparecen otros rostros que hicieron historia en la directiva del equipo insular. Es el caso de Miguel Ángel Hernández y Antonio Benítez Reyes, que ya estuvieron en la mesa de aquel equipo mítico que conquistó cinco Ligas consecutivas y seis títulos de Copa para sus vitrinas.

Pero también se contará con nuevas ideas en el club. Para ello, Ruiz ha elegido un equipo de trabajo versátil y multidisciplinar: desde el protocolo y la gestión de eventos a la materia económica y fiscal. Tampoco está de lado el deporte como ciencia, con Antonio González Molina, exdecano de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en nómina.

El Guaguas Las Palmas volverá a competir esta temporada y lo hará en la Superliga Masculina, la élite del voleibol nacional, con la plaza del Vecindario ACE Gran Canaria. Se espera que durante el desarrollo de esta semana, con las medidas de desescalada, se pueda seguir dando pasos para oficializar el acuerdo y la vuelta de un icono del deporte isleño.

En la parcela deportiva, donde Sergio Miguel Camarero, otro ilustre del Guaguas, será el entrenador, la entidad ya tiene prácticamente atada a toda la plantilla. De la columna del Vecindario, también se aprovecharán jugadores como Javier Sánchez o Moisés Cezar, pero también aterrizarán en Gran Canaria hombres con recorrido y lustre nacional e internacional. El objetivo que tienen entre manos en el Guaguas es franco: volver a levantar títulos.

Una de las grandes tareas que tiene esta directiva será de recuperar la afición perdida por el voleibol en los últimos años en la Isla. Ver lleno de nuevo el Centro Insular de Deportes, donde el club jugará sus partidos como local, es un sueño que quieren hacer real. Para ello, en las próximas semanas, iniciarán una campaña con la que volver a atraer a la sociedad grancanaria a la red. La campaña de abonados, con precios populares, es un punto clave en la absorción de recursos, pero sobre todo de fidelidad.

Compartir el artículo

stats