Más de medio millón de euros para volver a darle lustre a una de las instalaciones más reconocidas de la capital. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria sacó a licitación la reforma y mejora de la superficie del campo de fútbol Vicente López Socas, cuyo proyecto contará con un presupuesto de 547.292,61 euros y un plazo previsto de ejecución de seis meses. Las propuestas de las empresas interesadas deben presentarse antes del 10 de junio.

Según informó en un comunicado, el concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la importancia de esta actuación "en uno de los complejos deportivos más importantes y con mayor afluencia de la capital, que requería una actuación integral y diligente para garantizar la práctica deportiva a una veintena de equipos federados y escuelas".

El edil recordó que esta actuación forma parte del plan de renovación y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Romero subrayó "el compromiso con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria" y aseguró que el gobierno municipal del que forma parte es el que "más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva".

En el López Socas hacen uso de las instalaciones tres clubes de fútbol, en este caso el Marpe, con cinco equipos federados -un cadete, un infantil, dos alevines y u benjamín- y su correspondiente escuela deportiva; así como el San Lázaro, con otros cinco equipos -juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín- y el San Antonio.

Este último cuenta con ocho equipos -un regional en la categoría Preferente, un juvenil dos cadetes, un infantil, dos alevines y un benjamín), incluyendo su escuela. El nuevo campo contará con hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, y de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo. Además, se procederá al marcado de las líneas de juego tanto para el campo de fútbol 11 como para los espacios de fútbol 8 y se llevará a cabo el tratamiento de los pasillos perimetrales de la instalación con pavimento de césped nuevo, la reinstalación del mobiliario deportivo existente y el acondicionamiento general del cerramiento y vallas del campo, indica la nota.