La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distinciones

La Aldea nombra a Pedro Montesdeoca como Hijo Predilecto de su municipio

El jefe de los servicios médicos del CB Gran Canaria, falleció el pasado 7 de mayo

La Aldea nombra a Pedro Montesdeoca como Hijo Predilecto de su municipio

El homenaje póstumo de su pueblo, aquel que llevó por bandera hasta su último día. El ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en el pleno ordinario correspondiente a mayo, aprobó por unanimidad el nombramiento como Hijo Predilecto del municipio a Pedro Montesdeoca Ramos, jefe de los servicios médicos del CB Gran Canaria, traumatólogo del Hospital Materno Infantil de Canarias y presidente del Foro Roque Aldeano, que falleció el pasado 7 de mayo de manera repentina tras sufrir un tromboembolismo.

Una propuesta que llegó de la mano direta de Tomás Pérez, alcalde de La Aldea. El regidor profundizó en su trayectoria vital y profesional, pero también destacó "el enorme cariño que se ganó a lo largo de toda su vida, su compromiso con su pueblo y su defensa del proyecto de una nueva carretera", según se destaca en la nota de prensa del ayuntamiento local.

Pedro Montesdeoca falleció a los 62 años. Durante los últimos años, su municipio también le brindó algunos homenajes en vida, como ser nombrado pregonero de las fiestas patronales o recibir una distinción por toda su trayectoria dentro del baloncesto en la Gala del Deporte anual. Esta distinción llegará a manos de la familia de Pedro Montesdeoca en la próxima edición del acto de Honores y Distinciones de La Aldea.

Ligado al CB Gran Canaria desde principios de la década de los 90, justo cuando el Granca dio su gran salto, desde la campaña 1995-1996 asumió la dirección de los servicios médicos de la entidad hasta el día de su repentino adiós. En la actualidad planteaba el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia del coronavirus para terminar la Liga Endesa.

Las decenas de jugadores que han pasado por el Centro Insular de Deportes y el Gran Canaria Arena conocieron La Aldea en forma de los tomates que repartía el 'Doc', como lo conocían en el vestuario. Y es que La Aldea era la gran bandera de Pedro Montesdeoca.

Compartir el artículo

stats