Fran Carballo es el elegido por la directiva del nuevo Guaguas Las Palmas, que vuelve para competir la próxima temporada en la Superliga, para acompañar a Sergio Miguel Camarero en el banquillo del equipo grancanario.

Francisco José Carballo (1973, Las Palmas de Gran Canaria) también sabe lo que es sentir el voleibol y, en particular el Calvo Sotelo. Su trayectoria en el voleibol empezó como jugador en las categorías inferiores del CV Calvo Sotelo y CV Santa Catalina. Su explosión coincidió con los mejores años del voleibol en Gran Canaria, algo que le posibilitó dar el salto a la División de Honor para vestir las camisetas de los tres equipos grancanarios que han participado en ella: CV Santa Catalina-Gáldar, CV 7 Islas-Compaktuna y CV Calvo Sotelo. Pero además también jugó en la élite en el Textil Santanderina y el CV Oviedo.

En Cantabria inició su carrera como técnico y en su vuelta a la Isla continuó con una trayectoria donde destacan dos campeonatos de España de voleyplaya sub 21, tanto en masculino como en femenino. Ahora se lanza a la aventura de ser mano derecha de Camarero.