La cadena de gimnasios Macrofit se prepara para poder reabrir sus puertas el próximo 1 de junio con las mayores garantías de seguridad para sus clientes. Tras dos meses y medio de cierre debido a la lucha contra la pandemia, Macrofit elaboraró un completo protocolo de seguridad orientado a la tranquilidad sanitaria de sus usuarios.

"Desde que se decretaron las primeras fases de confinamiento ciudadano, hemos estado siguiendo muy de cerca las medidas que, en cada momento, ha aprobado tanto el Gobierno como el resto de los países donde funcionan instalaciones similares a las nuestras, así como colaborando de manera activa con IHRSA ( International Health, Racquet & Sportsclub Association), para que nuestros usuarios puedan volver de una forma totalmente segura a sus instalaciones", asegura José Calero, director de Macrofit.

De momento, Macrofit reabre sus puertas para realizar en entrenamientos individuales en sala de musculación, zonas funcionales y zonas de cardio, previa reserva que se podrá hacer de forma sencilla a través de la web. Esto posibilitará "mantener el aforo limitado, conforme a la normativa actual, pero facilitando accesos de una hora y media a los clientes, tiempo más que suficiente de cara a la realización de entrenamientos completos y de calidad y siempre con total seguridad", afirma Calero.

Para ello se han redistribuido todos los gimnasios garantizando la existencia de dos metros de distancia entre la maquinaria. También se han establecido protocolos de actuación para el personal y clientes, como desinfección de manos y zapatos a la entrada, colocación de dosificadores de geles hidroalcohólicos por toda la instalación, productos desinfectantes accesibles desde cualquier máquina o punto de trabajo y rediseño de los planes de limpieza, siempre con el objetivo de alcanzar ese "nivel óptimo de seguridad", asegura Calero,

Ese trabajo de adecuación de las instalaciones de Macrofit a la realidad sanitaria vigente en la actualidad se ha acompañado por el establecimiento de una comunicación constante entre el equipo directivo de la cadena con todos los trabajadores de los ocho centros activos en la actualidad. Una comunicación orientada a conseguir el compromiso de todos en torno a la importancia de proteger su propia salud y la de los clientes una vez que se abran las puertas de las instalaciones el próximo 1 de junio.