Dos meses y medio después de su aplazamiento debido a la pandemia global, el CD DGJ Sport Team se vuelve a poner en marcha para inaugurar el Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas en su edición 2020. En cualquier caso, la entidad organizadora se mantiene en permanente contacto con las instituciones, de cara a seguir la evolución de la crisis sanitaria. En el aspecto deportivo, el CD DGJ Sport Team, sello sobre el que recae la organización del Rallye Villa de Santa Brígida, reflejó hace semanas la fecha del sábado 27 de junio como posible jornada para la celebración de la edición 2020.

Pasado este tiempo, y poco menos a un mes para ese día, el equipo que capitanea David Espino se ha puesto a trabajar para hacer realidad una prueba que cumplirá 36 ediciones en un mes inédito en su historia. El Ayuntamiento de Santa Brígida seguirá apostando decididamente por este evento de tanto arraigo entre sus vecinos, así como el grupo de patrocinadores que, ya en marzo, había dado el sí al CD DGJ Sport Team. En total, cerca de 40 equipos se inscribieron.

El semáforo vuelve a encenderse, aunque esta vez con novedades. Se trabaja en un protocolo sanitario, el cual se hará público para su obligado cumplimiento. En ese sentido, los aficionados jugarán un papel clave, ya que a los aspectos de seguridad y conservación del entorno deberán adaptarse a las pautas de la nueva normalidad.