Así es como surge la VR Sprint La Isleña, el primer campeonato de carreras por montaña de Canarias a través de la aplicación “Sx Active”. Una respuesta a la necesidad de encontrar nuevas opciones para correr y competir en la montaña tras la crisis de la Covid-19.

Se trata de un campeonato organizado por el centro deportivo Move Feet y la tienda deportiva Cima Running y que cuenta con el patrocinio de la centenaria empresa canaria La Isleña.

La VR Sprint La Isleña es una innovadora modalidad de carrera consistente en la realización de 3 pruebas de aproximadamente 9km de distancia cada una, que se desarrollarán en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Teror, en los meses de julio, agosto y septiembre respectivamente. Las inscripciones se abrieron el pasado sábado 9 de mayo, a través del siguiente enlace de la web Tracking Sport: vrsprintlaislena.trackingsport.com/events/modalidades

Este nuevo formato, permite que el corredor pueda competir de manera individual y segura, sin aglomeraciones. Cada prueba se podrá realizar durante un mes completo en el que se tendrá la posibilidad de correr tantas veces como uno quiera, en el momento que elija y a la hora que le apetezca. La organización de la carrera se quedará con la mejor marca registrada por cada corredor durante ese mes a través de la aplicación gratuita “Sx Active", una app de control de tramos y tiempos por geolocalización creada por la empresa canaria Top Time.

Por si fueran pocos alicientes, la VR Sprint La Isleña, va a permitir una competición continua durante 3 meses. Cada semana se actualizarán los listados con los tiempos de todos los participantes, de manera que cada corredor pueda volver a intentar mejorar su tiempo y superar a sus rivales, siempre dentro del mes en el que se dispute la prueba.

Los recorridos de cada una de las pruebas serán facilitados por la organización el primer día de cada uno de los meses en los que se disputa la carrera.

Como requisitos para inscribirse y participar se exige únicamente ser mayor de edad y descargar la aplicación “Sx Active”.

El campeonato establece tres modalidades de inscripción:

  • "Modalidad Oro", que implica la participación en las 3 carreras y ventajas añadidas como prenda finisher y participación en múltiples sorteos.
  • "Modalidad Plata" que conlleva la realización de los 3 recorridos y la competición en el campeonato completo pero sin posibilidad de obtener la prenda finisher ni de acceder a los sorteos que se realicen.
  • "Modalidad Bronce" que comporta la participación de manera aislada en una de las 3 pruebas.

Además, la carrera cuenta con un marcado carácter solidario y el 20% de las inscripciones serán donadas a causas benéficas una vez finalizado el campeonato.

Es el momento de reinventar la montaña, la VR Sprint La Isleña ha venido para quedarse ¡Inscríbete ya!