El grancanario Chicho Castillo, actor y exjugador de rubgy, falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en cuya unidad de oncología se encontraba ingresado, a los 58 años de edad. Uno de sus últimos papeles lo protagonizó en la serie 'Hierro'.

Chicho Castillo comenzó su andadura en la interpretación en el teatro con la compañía La Barraca. Ya en televisión, intervino en diversos episodios de las series 'El Juramento de Punta Brava', 'Balas Perdidas', 'Al salir de clase', 'Física o química' y 'Ana y los siete'.

Además, desarrolló su carrera en el cine en una veintena de cortometrajes, entre los que destaca 'Viejos perdedores', de Rubén Ordieres, que obtuvo numerosos galardones internacionales y la candidatura a los Goya.

Posteriormente, trabajó en los largometrajes 'Insomnio', de Chus Gutiérrez, 'Goya en Burdeos', de Carlos Saura, 'Cuba Libre', de Rai García, 'Rec 4', de Jaume Balagueró, y 'Cómo sobrevivir a una despedida', de Manuela Moreno.

Hijo del militar y pintor José María Álvarez del Castillo, también fallecido hace algo más de un año, en su juventud también fue jugador de rugby.