Valencia - Osasuna (1-2)

El Real Madrid es el nuevo líder de Primera División tras salvar la jornada en el Reale Arena ante una Real Sociedad que le ha dominado en los últimos encuentros pero que sucumbió a un partido serio de los madridistas que ganaron con goles de Sergio Ramos de penalti y Karim Benzema.

Valencia - Osasuna (2-0)

El Valencia sumó un triunfo vital para no perder comba en la lucha por las posiciones europeas tras derrotar por 2-0 a Osasuna, en un encuentro en el que fue capital la actuación del internacional portugués Gonçalo Guedes en la primera mitad, en la que marcó un gol espectacular y asistió a Rodrigo para que anotara el segundo.

Celta - Alavés (6-0)

El Celta ha firmado su primera victoria tras la reanudación de LaLiga Santander al lograr una espectacular goleada en Balaídos ante el Deportivo Alavés, un resultado que permite a los de Óscar García Junyent distanciarse de la zona de descenso, ahora cuatro puntos por debajo. La explusión de Martín marcó el choque y los tantos fueron de Murillo, Iago Aspas, Rafinha (2), Nolito y Santi Mina.

Atlético de Madrid - Valladolid (1-0)

El regreso al Wanda Metropolitano devolvió al Atlético de Madrid a su realidad de esta temporada; un partido previsible contra un buen Valladolid que tenía pinta de empate hasta que Vitolo aprovechó su ocasión para solucionar un apuro evidente y reconquistar el podio de la clasificación nueve jornadas después con un 1-0.

Eibar - Getafe (1-1)

Entre pelotazos, jugadas divididas, no más de tres pases consecutivos y un juego muy físico, el Eibar arrancó un punto valioso en sus aspiraciones de conseguir la salvación tras empatar 1-1 frente al Getafe, cuyo sueño de jugar la Liga de Campeones se diluye jornada tras jornada.

Athletic Club - Real Betis (1-0)

El primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic devolvió este sábado la ilusión europea al equipo bilbaíno y firmó casi la destitución como entrenador del Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que vio cómo Sergio Canales falló un penalti en la parte final del choque que podría haber evitado la derrota de su equipo.

Espanyol - Levante (1-3)

El Levante asaltó con contundencia el RCDE Stadium, donde firmó el primer tanto del partido por mediación de Borja Mayoral en el minuto 14, y, pese a la reacción local con el empate a uno de David López, volvió a escaparse tras el descanso con un tanto de Bardhi y sentenció el duelo en los últimos minutos gracias a Pedrosa en propia puerta..

Sevilla - Barcelona (0-0)

El Barcelona no pasó este viernes del empate (0-0) ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ello hace que peligre su liderato en LaLiga Santander, al que acecha el Real Madrid en esta trigésima jornada, en la que tiene aún pendiente su cita en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Mallorca - Leganés (1-1)

Mallorca y Leganés empataron 1-1 en el Visit Mallorca Estadi, un resultado que sirve de poco a ambos equipos en su lucha por escapar de la zona de descenso. Los dos goles fueron marcados de falta directa. Salva Sevilla batió a Cuéllar en la primera parte y empató Óscar Rodríguez en la segunda.

Granada - Villarreal (0-1)

El Villarreal cuenta sus partidos por victorias desde la reanudación de LaLiga Santander tras imponerse este viernes al Granada por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un triunfo que asienta al equipo amarillo en la séptima posición y le acerca a la zona de Liga de Campeones. El Granada, por contra, se aleja de su sueño europeo.