Javier Sánchez, nuevo colocador del Club Voleibol Guaguas, recalca que el objetivo para esta temporada es "pelear por el título" y que su intención personal es aportar "trabajo y ganas". El colocador apunta que intentará "dar siempre todo lo que le pidan" en el equipo y "aportar lo que ya he aportado" las últimas temporadas jugando con el Vecindario en la Superliga Masculina.

El jugador internacional, de 24 años, cree que "puede mejorar mucho en el pase, la defensa y el bloqueo" pero también "en el tema mental", en el que asegura que ya lleva tiempo enfocado porque, a su juicio, "es lo más importante para un colocador". "Los veteranos tienen un temple que quiero aprender de mi próximo compañero", señaló tras apuntar que el club tiene previsto fichar a otro colocador veterano, posiblemente brasileño, del que el español espera aprender durante la temporada.

En cuanto a la competencia por los minutos, el jugador considera que esto no depende de él sino del entrenador y de cómo estén jugando y entrenando cada uno de sus compañeros: "Espero aprender de todos mis compañeros, poder tener una competencia sana y que juegue el que se encuentre mejor en cada momento".

"Un equipazo"

Javier Sánchez, la novena incorporación del Guaguas de cara a la próxima temporada, indica que para este nuevo proyecto se está confeccionando "un equipazo", aunque "faltan jugadores por incorporar"; además, recalca que "el objetivo es pelear por el título".

El colocador, al mismo tiempo, destaca también las plantillas que están conformando otros clubes nacionales para el próximo curso como el Teruel, Almería o Soria; sobre la presión de ir a por todos los títulos en juego, adelanta que aportará "trabajo y ganas".

Javier Sánchez considera que con el regreso del Guaguas, unido a los demás equipos profesionales de la capital, el voleibol "va a dar un salto de calidad en la isla de Gran Canaria". "Creo que es un buen año para poner este deporte dónde realmente se merece", concluye el colocador.

El joven jugador agradece al club el haber realizado un gran esfuerzo para que él se quede en tierras grancanarias. "La negociación no ha sido fácil", reconoce.