Villarreal - Sevilla (2-2)

El Villarreal y el Sevilla empataron a dos goles en La Cerámica en un duelo apasionante en la lucha por las plazas de Champions League en el que el equipo andaluz fue superior y, aunque no pudo vencer, frenó a un rival directo que venía de ganar tres partidos consecutivos.

Leganés - Granada (0-0)

El Leganés y el Granada empataron sin goles (0-0) en un enfrentamiento donde los primeros hicieron méritos para ganar pero terminaron por pagar sus evidentes dificultades para definir en la portería contraria.

Levante - Atlético de Madrid (0-1)

El Atlético de Madrid logró una importante victoria por 0-1 en su visita al Levante, que le permite aferrarse a la tercera plaza, un encuentro en el que los 'colchoneros' arrancaron de forma demoledora, pero que se equilibró más en la segunda parte.

Valladolid - Getafe (1-1)

El Real Valladolid logró puntuar, gracias a un penalti transformado por Ünal, ante un Getafe que, sobre todo tras la reanudación, se volcó en el área local pero que tuvo enfrente a un equipo que se vació en el plano defensivo y que también presentó batalla en ataque (1-1).

Barcelona - Athletic (1-0)

Un solitario gol de Ivan Rakitic en el segundo tiempo dio al Barcelona los tres puntos contra el Athletic Club (1-0) en el Camp Nou, un resultado que permite a los azulgrana recuperar el liderato provisionalmente a la espera del partido que este miércoles disputará el Real Madrid.

Real Sociedad - Celta de Vigo (0-1)

El Celta dio continuidad a la goleada ante el Deportivo Alavés y sumó su segunda victoria consecutiva al ganar en el Real Arena (0-1) con un gol de penalti de Iago Aspas que aparta virtualmente a los donostiarras de la lucha por la Liga de Campeones.

Alavés - Osasuna (0-1)

Toni Lato, con un gol en la segunda parte, acercó este miércoles a Osasuna a la permanencia después de una importante victoria por 0-1 en Mendizorroza, en la trigésima primera jornada de LaLiga Santander.

Real Madrid - Mallorca (2-0)

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y el Real Madrid comenzó con paso firme su defensa del liderato de LaLiga Santander con una victoria frente a un Mallorca que creyó, pero que sucumbió 2-0 ante una gran definición de Vinicius Junior en el minuto 19 y un bello tanto de falta de Sergio Ramos en el 55.

Eibar - Valencia (1-0)

El Eibar dio un gran paso adelante en la lucha por la permanencia al imponerse este jueves por 1-0 a un Valencia que decepcionó, casi no generó peligro en Ipurúa y perdió con un gol en propia meta de Geoffrey Kondogbia.

Betis - Espanyol (1-0)

El Espanyol perdió por 1-0 en su visita al Betis y se hunde sin remisión como colista de Primera, incapaz de acercarse a una salvación que ahora tiene a 8 puntos, tras un partido gris en el que el equipo de Alexis Trujillo aprovechó la debilidad de su rival para tomar oxígeno y alejarse del descenso.