La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas suma y sigue: ficha a Knigge

El norteamericano, que llega procedente del Emevé de Lugo, cierra el cupo de centrales

El Guaguas suma y sigue: ficha a Knigge

El CV Guaguas sigue con su idea de confeccionar una plantilla de garantías de cara a la temporada 2020-21 de la Superliga Masculina de voleibol, la de su regreso a la élite. El club anunciaba ayer el fichaje de Matt Knigge, central norteamericano de 23 años y 2,02 metros que fue uno de los artífices de la excelsa campaña firmada por el CV Emevé de Lugo en el curso anterior, donde se erigió en el equipo revelación de la máxima categoría.

El estadounidense, elegido como mejor hombre en su posición de la última Superliga, se une así a Moisés Cézar, Stefano Nassini y Manu Carvalho para completar un póquer de centrales que combina a la perfección veteranía y juventud.

Formado en las filas del Vassar College de su país, donde estuvo desde 2014, Matt Knigge daba al salto a Europa en 2018. Probó fortuna en Alemania, en las filas del FC Scüttorf, antes de recalar la temporada pasada en el Emevé, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de la Superliga.

En su primera experiencia en España, el norteamericano conseguía colarse por méritos propios en cinco ocasiones en el equipo ideal de la jornada, además de ser nombrado MVP dos veces (octava y duodécima jornadas); además, fue incluido en la selección del All Star de la máxima categoría que se disputó en Valladolid aprovechando el parón navideño y donde coincidió, entre otros, con un jugador de los que ahora van a ser sus compañeros, Luca Biliato.

Matt Knigge destaca por su gran envergadura y su vocación ofensiva, sacando el máximo rendimiento a su potencia de salto y a su contundencia en el remate, que hacen de él un jugador difícil de detener en la red.

El central norteamericano, décima incorporación del equipo que estará dirigido desde el banquillo por Sergio Camarero, ofrecía desde desde Estados Unidos sus primeras impresiones tras oficializarse su fichaje por el club grancanario: "Soy un jugador con hielo en mis venas y que se crece en los momentos importantes. Me decidí a firmar por el CV Guaguas porque considero que se trata de una gran oportunidad para mí para poder mejorar como jugador, pues se trata de un equipo que tiene todos los condicionantes necesarios para poder conseguirlo".

"Contamos con jugadores muy buenos y competitivos. Tenemos el apoyo incondicional de la directiva y para mí es especial poder vivir en las Islas Canarias, ya que en mi país también vivo en una isla", apuntó el central.

Matt Knigge reconoce que desconocía la leyenda del club: "Cuando contactaron conmigo me dediqué a leer todos los artículos que han salido en los últimos meses sobre su historia. Tengo ganas de formar parte de ella en su retorno".

Compartir el artículo

stats