Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golf

María Ley: "La demanda no es la misma al no haber turistas"

María Ley, gerente de Maspalomas Golf. LP/DLP

Después de meses de cierre obligado por la pandemia, ¿cómo fue la reacción de los primeros jugadores que llegaron al campo una vez reabierto?

Estaban muy contentos, algo nerviosos y ansiosos por practicar su deporte, como no podía ser menos. Querían disfrutar del juego al aire libre, en un entorno tranquilo y que, en cuanto a la nueva normativa, transmite seguridad tanto por la distancia entre jugadores como por la amplitud que tiene el campo.

¿Existe la gran demanda que había a estas alturas en los años anteriores?

La demanda no es la misma al no haber turistas. Pero los residentes siguen jugando al golf y ahora con más motivo, dada la situación de estar en un espacio abierto al aire libre. Ahora mismo la presencia de jugadores en el campo se ciñe a canarios y los extranjeros residentes en la Isla, que desarrollan sus entrenamientos con total tranquilidad pero siguiendo el protocolo del campo.

Cree que en estas circunstancias se pueden cubrir las inscripciones para los torneos del Circuito Canarias-Maspalomas Golf Cup, que arranca este sábado, o será importante la afluencia de turistas para que haya mayor presencia de extranjeros?

Lógicamente estamos deseando volver a la normalidad. Esto se consigue con la llegada de vuelos nacionales e internacionales y, por tanto, de extranjeros que vienen a Gran Canaria con la motivación principal de jugar al golf disfrutando de una excelente temperatura.

¿Ya hay fechas para los torneos del circuito veraniego?

Sí, empezaremos este sábado con el VIII Torneo Mércora. A este le seguirán en julio el IX Torneo Montajes Canarias (sábado 4), el IV Torneo Club de Golf Faro (sábado 11) y el X Torneo eó Suite Jardín Dorado. En agosto tendremos el V Torneo Santa Mónica Suite Hotel (sábado 1), el XVI Torneo Gloria Thalasso & Hotels, el VIII Torneo Bohemia Suites-Spa (sábado 15), el II Torneo Frimancha Canarias-San Telmo Abogados y Economistas (sábado 22) y el XIII Torneo Fund Grube por parejas (sábado 29). Y ya en septiembre, tendrán lugar el XVII Torneo Boulevard Faro (sábado 12), el XVII Torneo Seaside Hotels (sábado 19) y el domingo 20 la Gran Final. Todos ellos van a tener carácter solidario, recaudando fondos para diferentes entidades sin ánimo de lucro

¿Cómo se desarrollarán estos torneos?

Se celebrarán con sentido común, adaptándonos al momento en que vivimos. Las salidas serán de cuatro en cuatro, con tiempo de seguridad entre cada salida, siempre cumpliendo con los protocolos y recomendaciones de la Federación Española.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats