El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, informó este martes de que ha dado positivo en el test de la Covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, ante las sospechas de haberse contagiado en el torneo "Adria Tour" que él organizó.

En un comunicado enviado a medios de comunicación serbio, Djokovic confirmó que tanto él como su esposa Jelena están infectados, mientras que sus hijos arrojaron un resultado negativo.

"Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo. Los hijos son negativos", escribió Djokovic en un comunicado publicado por la agencia de relaciones públicas New Media Team.

El tenista añadió que, de momento, no tiene síntomas de COVID-19, que permanecerá aislado durante 14 días y que dentro de cinco días volverá a someterse a un nuevo análisis para verificar si sigue teniendo el patógeno.

Previamente, los también tenistas Dimitrov, Coric y Troicki dieron también positivo tras haber participado en este torneo. En total son siete entre participantes, entrenadores y asistentes los que han sido contagiados.

Troicki anunció el lunes por la noche que tanto él como su esposa embarazada estaban infectados, con el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric también positivos junto con los entrenadores de Djokovic y Dimitrov, el italiano Marko Paniki y el alemán Christian Groh.

Djokovic ha sido muy criticado por organizar el Adria Tour sin medidas de seguridad como el distanciamiento social o el uso de mascarillas. El serbio ha sido criticado con frecuencia por su postura antivacunas y su promoción de la pseudomedicina.

En su comunicado, Djokovic lamenta los casos que se han dado hasta ahora y expresó su esperanza de que no aumenten.

"Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración", resaltó. Aseguró que él actuó "de corazón abierto e intenciones sinceras".

"El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período", prosiguió.

El tenista insistió en que su intención fue enviar mensaje de respeto, solidaridad y juego limpio, y agradeció a quienes apoyaron esa iniciativa.

"Espero que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien", declaró el tenista.

La final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado, fue cancelada el pasado domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado. Los finalistas eran el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev.