El Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas arranca este sábado y lo hace por todo lo alto. Con un total de cuatro vehículos R5, la calidad está más que asegurada, a lo que se suma una lista de participantes que roza los 80 equipos, tras encontrase acomodo a los primeros que se encontraban en reserva. Arranca esa así una nueva etapa, histórica para el automovilismo regional y nacional.

Dos campeones de España partirán con el número uno y el número dos en la lista de inscritos. Yeray Lemes y Rogelio Pénate estrenarán en Santa Brígida un nuevo Hyundai i20 R5, más potente que el anterior. También estrenan coche los locales, y dos veces ganadores de prueba, Luis Monzón y José Carlos Déniz, con su flamante Citroën C3 R5.

Y otro que conoce bien esta prueba, tanto que es el que mejores números presenta de toda su historia, es Antonio Ponce. Acompañado por Daniel Rosario, tomará la partida con el Hyundai i20 R5. El cuarteto de vehículos R5 lo completan Emma Falcón y Cándido Carrera. Con otro Citroën C3, la campeona del ERC Ladies Trophy llega avalada por su positiva progresión a lo largo del curso pasado.