Sevilla - Valladolid (1-1)

El Sevilla empató 1-1 ante un sólido Valladolid que debe seguir peleando por la salvación, en un choque en el que los pucelanos se adelantaron en la primera mitad, aunque los andaluces replicaron en la segunda y salvaron un punto con un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos para seguir en puestos 'Champions'.

Athletic Club - Mallorca (3-1)

El Athletic Club se aferró a sus opciones de alcanzar una plaza europea y hundió al Mallorca en la zona de descenso tras derrotar por 3-1 al equipo bermellón con goles locales de Raúl García, de penalti, Oihan Sancet y Asier Villalibre y de Ante Budimir, de penalti, para los visitantes.

Celta de Vigo - Barcelona (2-2)

El FC Barcelona cedió un empate (2-2) en la exigente salida a Vigo este sábado en la jornada 32 de LaLiga Santander, a pesar de dos grandes goles de Luis Suárez, quien recuperó su olfato y acierto sin evitar la frustración azulgrana por el tanto final de Aspas.

Osasuna - Leganés (2-1)

Enric Gallego, con dos tantos, el segundo en la prolongación, firmó la victoria de Osasuna sobre el Leganés (2-1), que queda aún más hundido a siete puntos, provisionalmente, del Eibar, que marca la salvación.

Atlético de Madrid - Alavés

Entre el tedio, el fútbol previsible del Atlético de Madrid y el muro compacto que planteó el Alavés surgió a la hora de partido la frescura, la velocidad y el desborde de Marcos Llorente, el promotor incontestable del triunfo, porque fue objeto de la falta que significó el 1-0 y del penalti que supuso el 2-0, reducido en los instantes finales con otra pena máxima de Joselu (2-1).

Levante - Betis (4-2)

El Levante dejó prácticamente certificada su permanencia un año más en LaLiga Santander al vencer al Betis por 4-2, en un encuentro en el que el equipo andaluz jugó una gran primera media hora, pero la efectividad letal de los locales fue minando el juego y la moral del conjunto verdiblanco.

Villarreal - Valencia (2-0)

El Villarreal fue mejor y venció (2-0) en el derbi contra el Valencia de la jornada 32 de LaLiga Santander celebrado este domingo en el Estadio de La Cerámica, un choque por el objetivo común de la zona europea de la tabla, mientras que por abajo el Eibar venció y descolgó a los tres equipos en descenso.

Granada - Eibar (1-2)

El Eibar dio un paso de gigante hacia la permanencia al vencer este domingo por 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Granada, que encadena cuatro partidos sin ganar y pierde fuelle en su pugna por alcanzar los puestos europeos.

Espanyol - Real Madrid (0-1)

La magia de Karim Benzema, que regaló con un superlativo taconazo a Casemiro el único gol del partido, guió en el RCDE Stadium a un discreto Real Madrid (0-1), que se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander, y dejó al Espanyol en el abismo, colista a diez puntos de la salvación.