La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria

El Maninidra presenta sus actos del 75 aniversario al grupo de gobierno

Ana Hernández, alcaldesa de la Villa, reconoce su apoyo al club, "un sentimiento"de la localidad Los actos comenzarán en enero de 2021

El Maninidra presenta sus actos del 75 aniversario al grupo de gobierno

Ingenio se une a la festividad "de un sentimiento" del pueblo como es el Maninidra. El club del sureste prepara su 75 aniversario con una oferta deportiva y cultural de tradición en torno al club cochinero. Un cumpleaños que se celebrará a lo largo de 2021 y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, cuya alcaldesa, Ana Hernández, recibió a la comitiva de la entidad que organizará el evento que se repartirá durante todo el año que viene.

"Hay que agradecer a la familia del Maninidra que nos presenten este proyecto tan interesante de un sentimiento de la lucha canaria en Ingenio. Hablar del Maninidra es hablar de Ingenio. Traspasa las fronteras del municipio en un proyecto que implica a la parte deportiva, social y cultural, así como la solidaridad. Sin duda, el grupo de gobierno estará en este apoyo que necesitan", aseguró Hernández.

Un apoyo que refrendó Mario Ramírez, concejal de Deportes, que puso en valor "la canariedad" que destila el club de lucha. "Es un representante del pueblo de Ingenio de lo más importante. Queremos darle el puesto que el Maninidra debería de tener y en esas estamos. Esto debe ser una realidad deportiva y social porque representa nuestro sentir", concluyó.

Tenesor Pérez, coordinador de la comisión organizadora, salió de la reunión "satisfecho" por la acogida del Ayuntamiento. "Iremos de enero a diciembre. Si no se puede en enero, desde que las autoridades sanitarias nos permitan. La idea son doce meses de celebración donde se involucre toda la cultura canaria", comentó el dirigente.

Y es que el Ayuntamiento de Ingenio confirmó el apoyo institucional al evento durante el 2021, sobre todo por su vertiente social, donde el club quiere acercar el escudo del Maninidra a toda la sociedad del pueblo. Ahora queda por concretar aspectos económicos que quedarán enmarcados dentro de los presupuestos municipales del próximo año.

Un carrusel de eventos

Una de las ideas del club que preside Pedro Mendoza tiene como objetivo visibilizar la Maninidra por por todo el municipio. Para ello quieren establecer una exposición itenerante por los barrios de la Villa. También devolver la lucha canaria a El Carrizal y generar en el terrero el día del espectador: un día donde los luchadores que, además de deleitar con sus mañas cuentan con aptitudes folclóricas, sean protagonistas más allá de la arena. Una serie de ideas que ha gustado en el Ayuntamiento de Ingenio.

Compartir el artículo

stats