Después de más de tres meses sin torneos de golf oficiales en el Archipiélago, la actividad competitiva regresó ayer en Maspalomas Golf con la disputa de la octava edición del Torneo Mércora Decoración-Memorial Mercedes Batista 'Selles', en el que Bárbara Rodríguez se impuso de manera brillante en la clasificación scratch.

El resto de vencedores de esta cita, primera prueba puntuable para el ranking del campo sureño y clasificatorio para la Gran Final del XXII Circuito Canarias-Maspalomas Golf Cup 2020 fueron Leif Aagaesen, que se impuso en Primera Categoría con 37 puntos; Borja González, ganador en Segunda con 46 puntos; y Juan Carlos Aranda, que se impuso en Tercera con 44 puntos. El primero de los golfistas sénior fue Monika Neumann, mientras que la primera fémina fue Carmen Aymerich.

Bárbara Rodríguez, con un total de 38 puntos, resultó ganadora absoluta scratch, adelantando en la clasificación a Alicia Fajardo y Thor Hellenaes, que con 35 y 34 puntos, respectivamente, ocuparon la segunda y tercera posición.

El Torneo Mércora Decoración, que suponía la vuelta de la competición golfista a las Islas, levantó mucha expectación. Así queda demostrado por la excelente participación, superándose los 150 jugadores inscritos. Los beneficios obtenidos por esta prueba irán destinados a la ONG Iniciativas Humanas. Cabe recordar que todos los eventos del Circuito Canarias-Maspalomas Golf Cup 2020 tienen carácter solidario.