El colocador brasileño Paulo Renan Bertassoni, de 35 años de edad y 1,85 de estatura, es el elegido para codirigir al nuevo CV Guaguas junto a Javier Sánchez. Una combinación explosiva de dos directores de juego complementarios que llevarán la batuta del equipo grancanario lapróxima temporada.

El nuevo fichaje de los amarillos comenzó su carrera profesional en el Banespa (2005-2008), antes de dar el salto a Europa de la mano del Benfica (2008-2011). Tras tres exitosas campañas en Portugal, regresaba a su Brasil natal para actuar en el Sao Bernardo (2011-2013), prosiguiendo su carrera en el Volei Brasil Kirin Campinas (2013-2014) y Canoas (2014-2015).

A continuación volvía a Europa para fichar nuevamente en el Benfica (2015-2016), además de probar fortuna en Italia y en Grecia, de la mano del Lupi Santa Croce e Iraklis Chalkida respectivamente.

Por segunda vez en su carrera ponía fin a su aventura europea y regresaba a Brasil, jugando para el Volei Taubaté (2017-2018), haciendo una breve escala en Grecia en la temporada siguiente para defender los colores del AE Komotini,; luego, vuelta a su país en esa misma campaña para militar en el Anápolis Volei, donde ha permanecido hasta la fecha.

Con la llegada del colocador brasileño Paulo Renan Bertassoni para llevar la batuta del equipo, el CV Guaguas consigue sumar a un jugador con una dilatada experiencia, acostumbrado a lidiar con la presión y a liderar proyectos ambiciosos como el que se le presume al conjunto grancanario en esta nueva andadura. Ahora mismo, el fichaje del conjunto amarillo se encuentra en Brasil viviendo una cuarentena. "La verdad es que no está siendo fácil de llevar", dice.