La Liga Canaria de eSports Hiperdino llega con una gran novedad: el ajedrez. Desde ayer está abierta la inscripción para esta competición con el tablero y las piezas online que se jugará el 20 de julio, de 20 a 21 horas. Las personas interesadas pueden apuntarse ya en la web de Liga Canaria de eSports Hiperdino.

En el torneo, los jugadores dispondrán de una hora para jugar todas las partidas posibles e ir sumando puntos en cada partida. De entrada, las victorias valen dos puntos, las tablas un punto y las derrotas sin puntos. Asimismo, después de varias victorias seguidas, hay diferentes rachas de puntos. El tiempo inicial del reloj será de tres minutos, sin incrementos y con el modo bersek activado. Cuando un jugador pulsa el botón de berserk al principio de una partida, pierde la mitad de su tiempo, pero la victoria vale un punto adicional.

Si el jugador gana dos partidas seguidas, comenzará una racha de puntuación doble, representada por un icono de una llama. A partir de ese momento y mientras siga ganando, cada partida valdrá el doble; esto es, las victorias cuatro puntos y las tablas dos puntos. Una derrota seguirá valiendo cero.

Chess Online Dino Cup se desarrollará en la plataforma Lichess, y para participar hay que seguir sencillos pasos: inscribirse en el torneo en la web de LCES HiperDino, crearse una cuenta en Lichess, unirse al equipo de la Liga Canaria Esports y esperar al inicio del torneo, que se emitirá en directo en el canal de Twitch de José Herrera.