El Motoclub Podium ya está inmerso de pleno en los trabajos de preparación de una nueva temporada de la Copa de Canarias de Velocidad en Circuito, que comenzará el domingo 26 de julio en el trazado largo del Circuito de Maspalomasy que supone el inicio de un calendario de cuatro citas en la especialidad de velocidad y una en la de resistencia.

Desde la organización esperan poder sacar adelante el programa de carreras para 2020 sin más contratiempos y con la buena disposición de las instituciones que apoyan la prueba, autoridades sanitarias y los responsables del Circuito de Maspalomas, que han adaptado a las nuevas normativas sanitarias, tanto en la pista como en el acceso y en los trámites en los que se han revisado todos los protocolos.

Después de varias temporadas de incertidumbre, frustración y desilusión, la octava edición de la Copa de Canarias de Velocidad arrancará el 26 de julio, con el respaldo del Motoclub Podium. El final de la temporada 2018 se vio interrumpido por asuntos ajenos a la organización del certamen regional; en 2019 fracasó el intento de la Federación Canaria de Motociclismo para tomar las riendas del campeonato, y en 2020, la pandemia de la Covid-19 ha obligado al Motoclub Podium a retrasar el comienzo de la competición.

Desde la organización se anuncia una temporada que incluirá cinco carreras, cuatro en la especialidad de velocidad y una en la de resistencia. En la parrilla del Circuito de Maspalomas se darán cita tanto pilotos de las categorías de gran cilindrada como los pilotos de las categorías de pequeña cilindrada. Además se contempla la posibilidad de incluir una categoría de pilotos noveles, sin experiencia anterior en competición.

De esta forma, el Motoclub Podium abre sus puertas a los aficionados al motociclismo deportivo que, sin experiencia previa en competición, quieran iniciarse en este deporte en un entorno controlado y lejos de los peligros de las carreteras abiertas. Para su puesta en marcha se necesta una inscripción mínima de 10 pilotos por prueba.