Tras levantar el telón el pasado fin de semana, el Mundial de Fórmula 1 toma velocidad para encarar su segunda carrera, que se celebrará de nuevo en el Red Bull Ring, aunque en esta ocasión bajo el nombre de Gran Premio de Estiria, la región donde se encuentra el trazado de Spielberg.

En el estreno del Mundial, una accidentada carrera que acabó con la victoria de Valtteri Bottas, se certificó la superioridad de los Mercedes, pese a que Lewis Hamilton se quedó fuera del podio por una penalización. Ahora, el británico tendrá una segunda oportunidad para resarcirse en un año en el que aspira a igualar los siete campeonatos de Michael Schumacher. Pero más allá del pulso con su propio compañero, habrá que seguir los duelos entre las escuderías. Esta segunda carrera en Austria calibrará mejor las opciones reales de los Red Bull y dirimirá qué parte del mérito del segundo puesto de Charles Leclerc le corresponde al monegasco y cuál al monoplaza de Ferrari, con el que Sebastian Vettel solo pudo ser décimo.

Tampoco habrá que perder de vista a Carlos Sainz. La quinta paza del español y la tercera de su compañero Lando Norris han disparado las expectativas en el equipo.

Podrás seguir el Gran Premio de Estiria y todas las novedades de esta temporada de Fórmula 1 aquí.

En televisión, Movistar F1 retransimitirá las sesiones de entrenamiento, la clasificación y la carrera del fin de semana.

Horarios del GP de Estiria 2020 de F1:

Viernes 9 de julio de 2020

Entrenamientos libres 1: 11:00 - 12:30 horas

Entrenamientos libres 2: 15:00 - 16:30 horas

Sábado 11 de julio de 2020

Entrenamientos libres 3: 12:00 - 13:00 horas

Clasificación: 15:00 - 16:00 horas

Domingo 12 de julio de 2020

Carrera: 15:10 horas (71 vueltas)