El Ayuntamiento de Arucas lanza una iniciativa pionera al organizar un campus de verano online de eSports.. La situación de incertidumbre motivada por la pandemia del coronavirus ha creado la necesidad de buscar soluciones alternativas a los campus y campamentos de verano tradicionales. Por ello, desde la Concejalía de Educación, que dirige Sebastián Guerra, se apuesta por la propuesta educativa resultante de la unión de eMonkeyz Club, Grupo Edutech, y Esport Talent Canarias, quienes han promovido este proyecto.

Esta oferta dará cabida a 100 niños/as, 50 plazas para menores de 12 años y otras 50 para mayores de esa edad que estén empadronados en Arucas. Las actividades tendrán lugar en la semana del 13 al 17, del 20 al 24 y del 27 al 31 del mes de julio y será a libre elección de los/as inscritos/as.

Se trata de un campamento online que, tras el éxito del torneo #YoJuegoEnCasa con eMonkeyz Club en el que participaron más de cinco mil jóvenes, ofrecerá a las familias una alternativa educativa para aprovechar el verano y seguir aprendiendo, y a la vez facilitar la conciliación familiar con el teletrabajo.

El campus propondrá diferentes actividades con el objetivo de llevar el deporte electrónico profesional al hogar de niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años. El objetivo será pasárselo bien con su actividad favorita a la vez que adquirir valores de vida saludable y equilibrio entre cuerpo y mente, con la incorporación de un/a coach, un/a personal trainer y expertos/as de distintas ramas del sector, siempre con la supervisión de un/a monitor/a conectado/a en tiempo real con los/as niños/as.

El campamento podrá ser seguido íntegramente desde casa y estará formado por diferentes actividades en función del grupo de edad según la normativa PEGI. Así, se desarrollarán dos programas: Campamento de Verano +7 y Campamento de Verano +12.

Así pues, los/as niños/as de entre 7 y 12 años tendrán acceso a Clash Royale, Roblox y Minecraft, y los/as más mayores practicarán con League of Legends, Minecraft, Clash Royale y Fortnite. El trabajo en equipo, la colaboración y la resolución de problemas son habilidades que se trabajarán a diario para mejorar la seguridad en sí mismos de los participantes algo que, sin duda, apuntalará su crecimiento y desarrollo. El programa cuenta con la colaboración de profesionales de los eSports de la mano del club de la liga profesional eMonkeyz Club e Influencers y Streamers.