Richard Nguema Balboa (Madrid 1988) seguirá un año más en el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, sumando así su tercera temporada consecutiva con el equipo naranja en la Liga EBA desde que llegara procedente de la liga de la República Dominicana.

El jugador no tuvo dudas a la hora de aceptar la propuesta realizada por el club admitiendo que "el año pasado fue una temporada muy dura a nivel deportivo y dado que las circunstancias nos han dado una oportunidad creo que era mi deber renovar con el club para ayudarles a estar donde se merecen".

Lo mejor que le ha dejado la temporada 2019/2020 fue la de competir con la selección de Guinea Ecuatorial, país a la que le une lazos de sangre, pero aun así, a nivel de equipo, no se ha quedado contento. "El año pasado fue complicado, en todos los aspectos, pero el destino nos ha dado una oportunidad para trabajar sobre el error y espero, y confió, en que no la desaprovechemos", confiesa el canterano del Real Madrid.

Richard Nguema, junto a Cándido Matoso, son los dos primeros jugadores que ha confirmado el Aloe Plus Lanzarote Conejeros de cara a la próxima temporada, donde la idea del club arrecifeño de categoría nacional, es la de hacer un proyecto sólido dando importancia al baloncesto local. "Lo importante", explica el base, "es que la gente que venga tenga ambición e ilusión después, intentaremos jugar bien al baloncesto".

Por último, el internacional por Guinea Ecuatorial, no se olvida de la afición y la invita a que este año sea el jugador número 6 en la cancha. "Les animo a que se acerquen por la Ciudad Deportiva a animar al equipo, prometemos sacrificio, divertirnos y divertiros", concluye el jugador.