Elche - Oviedo (2-1)

El Elche cumplió este lunes su objetivo de ganar al Oviedo en la última jornada, pero necesitará que el Deportivo de La Coruña, ya descendido a Segunda B, derrote al Fuenlabrada en Riazor para certificar su presencia en la fase de ascenso a LaLiga Santander. Jonathas y Pere Milla marcaron los locales y Lolo Gonzáles para los visitantes.

Cádiz - Albacete (0-1)

El Albacete logró este lunes la permanencia en Segunda División después de haber estado muchos minutos en Segunda B, con un gol de penalti anotado por Maikel Mesa en el minuto 89, con el que derrotó al Cádiz, que finalmente ha acabado segundo por detrás del Huesca, campeón de Liga.

Sporting - Huesca (0-1)

El Sporting cierra la temporada con una derrota ante el Huesca que con su victoria en El Molinón y la derrota del Cádiz ante el Albacete se proclamó campeón de la categoría mientras que los rojiblancos finalizan en la décimo terceraposición, la peor de su historia, en una campaña en la que el objetivo era luchar por el ascenso. Cristo anotó el gol que hizo campeones a los aragoneses.

Lugo - Mirandés (2-1)

Con un doblete de Cristian Herrera en la segunda parte, el CD Lugo culminó su espectacular remontada en la clasificación para sellar su permanencia en LaLiga SmartBank después de doblegar al CD Mirandés, que se había adelantado al filo del descanso con un tanto del brasileño Marcos.

Zaragoza - Ponferradina (2-1)

El Real Zaragoza consiguió romper la nefasta racha que acumulaba de seis partidos consecutivos sin ganar, de los que cinco habían sido derrotas, tras superar a la Ponferradina en el último partido de la Liga regular y que se adjudicaron los locales porque fueron los que pusieron más empeño.

Alcorcón - Girona (2-0)

Un gol del canterano Óscar Arribas y otro del venezolano Samuel Sosa permitieron al Alcorcón despedir el curso con victoria frente a un Girona que apenas inquietó la portería rival y dio muestras de estar centrado en su verdadero objetivo, la promoción.

Racing - Rayo Vallecano (1-2)

El Rayo Vallecano cumplió con su guión venciendo al Racing de Santander, pero la victoria del Elche ante el Oviedo puso fin a cualquier opción de poder disputar la promoción de ascenso. Siverio adelantó a los cántabros y Álvaro García y Mario Suárez dieron una inservible victoria a los visitantes.

Almería - Málaga (0-0)

El Almería jugará las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander como cuarto clasificado después de ceder este viernes un empate sin goles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Málaga que no se jugaba nada y que pudo incluso llevarse los tres puntos.

Las Palmas - Extremadura (5-1)

Victoria intrascendente de los amarillos en la última jornada. Dominio total para los locales, que se adelantaron en el minuto 14 con un remate de cabeza de Kirian Rodríguez. Tres minutos después, Pedri, previa asistencia de Rubén Castro, amplió distancias. El propio delantero veterano logró un doblete y Mauricio Lemos el otro gol de falta directa. Con el tiempo reglamentario cumplido, Sabit lograría rematar un saque de esquina para el único tanto visitante.

Numancia - Tenerife (2-1)

El Numancia ganó al Tenerife con mucho sufrimiento pero un gol del Albacete en Cádiz, en los últimos minutos, le condenó definitivamente a Segunda B, cuando en buena parte del partido había estado en puestos de permanencia.