El Hierro aprobó su examen con nota como organizador del torneo de la fase final del ascenso a Segunda B correspondiente al Grupo XII de Tercera División. Tanto que la Federación Canaria de Fútbol repetirá en el municipio de La Frontera para cerrar la temporada con la final de la promoción entre UD Tamaraceite y UD San Fernando.

Aunque se especuló con la posibilidad de que la sede para este último partido del curso se trasladase a Gran Canaria, dado que Tamaraceite y San Fernando son de la misma Isla, la Federación Canaria mantiene su compromiso con el Cabildo de El Hierro y del propio Ayuntamiento de La Frontera. El máximo organismo del fútbol canario ha valorado de manera muy positiva el nivel de organización de las autoridades herreñas y también de la puesta en escena del protocolo para que Canarias se convirtiera en la primera comunidad de España capaz de volver a permitir la entrada de público a las gradas después del confinamiento por la pandemia.

Tanto la UD San Fernando como la UD Tamaraceite también han quedado satisfechas con la organización dispuesta en El Hierro.

El único cabo por terminar de cerrar es el horario del partido del próximo sábado 25 de julio. La UD Tamaraceite tendrá la oportunidad de lograr lo que no pudo hacer el año pasado en Ibiza frente a la Peña Deportiva, donde se le escapó el ascenso a Segunda B por unos minutos. Por su parte, el San Fernando, habitual en las últimas fases de ascenso, podría subir con el empate dada su condición de tercer clasificado.