La agenda europea del Rocasa Gran Canaria. El conjunto de Las Remudas es uno de los 41 equipos que luchan por alzarse con el título en la primera edición de la EHF European Cup -reemplaza la antigua Challenge Cup, en las vitrinas del conjunto grancanario-.

Las pupilas de Carlos Herrera alza el telón del nuevo formato desde la segunda ronda, al igual que los inquilinos de la Liga Guerreras Iberdrola KH-7 BM Granollers y el Rincón Fertilidad Málaga. En la tercera ronda, de la cita continental, aguardan otros 23 equipos de 21 países. El CB Atlético Guardés y Elche, de la Liga Guerreras, han quedado encuadrados en este grupo.

La modernización de la tercera competición continental no afecta a su formato. Trata de potenciar los ingresos de televisión. El Rocasa es uno de los tres equipos que saben lo que es levantar la extinta EHF Challenge Cup, junto al HC Lokomotiva Zagreb y al HC Naisa Nis.

La Copa de Europa EHF Femenina 2020-21 comienza con 18 equipos en la ronda de apertura (segunda) el 10 y 11 de octubre. Los nueve ganadores se unen a los 23 equipos clasificados directamente.

Por su parte, el plantel de Las Remudas, bicampeón de la Copa de la Reina (2015 y 2017), conoce el 4 de agosto su rival en cuartos -y el camino a la final-. La 41ª edición se disputa en Alhaurín de la Torre (Málaga) del 3 al 6 de septiembre.

La Iberdrola más canaria

Europa, la Copa de la Reina y la Liga Guerrera más canaria. El 12 de septiembre arranca el campeonato doméstico con cuatro conjuntos del Archipiélago -el citado Rocasa, el Lanzarote Puerto del Carmen, San José Obrero Lanzarote y Salud Tenerife-. En el Grupo A, militan Guardés ,Puerto del Carmen, San José Obrero Lanzarote, Bera Bera, Valladolid,Pereda, Málaga y Zuazo. Y en el Grupo B, Rocasa, Salud Tenerife, Elche, Morvedre, Gijón, Porriño, Córdoba y Granollers.