El regreso del CV Guaguas a la élite del voleibol nacional permite el reencuentro con un club amigo como es el CV San Roque, 30 años después. Todo en un cruce de caminos en el que más allá de la estrecha relación de sus dos presidentes, Juan Ruiz y Esteban González, se da la presencia en la actual directiva del renacido club de Miguel Ángel Hernández, vicepresidente 2º, que fue directivo en aquella primera etapa de unión entre ambas entidades en el CV San Roque.

A ello se une la reciente incorporación de Jacqueline González, para ocuparse de las relaciones escolares y de los clubes de base, siendo un nexo de unión más entre ambas entidades.

Ambos clubes firmaron un acuerdo de colaboración, de hermandad, de compañerismo y de amor por el voleibol, en el que se ayudarán mutuamente, lo que beneficiará a las dos entidades y al voleibol grancanario en general.

Como fruto de su colaboración nacerá el I Torneo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que se disputará en principio el próximo 12 de septiembre, en la modalidad de triangular, con la participación además de los dos equipos grancanarios del CV Guaguas y CV San Roque, el CV Arona de Tenerife.

"Ni grandes ni pequeños"

"Ni grandes ni pequeños""El San Roque era un club asociado al Guaguas hace ya 30 años en todos los ámbitos del voleibol y para nosotros este acuerdo supone recuperar ese compañerismo y una hermandad muy grandes. Aquí no hay un club grande y otro pequeño, vamos a contar los dos en todos los aspectos, teniendo una armonía exquisita", explicó Juan Ruiz, presidente de la entidad amarilla, que confirmó que los niños de la cantera del San Roque tendrán su abono con el club.

Por su parte, Esteban González añadió que van "a apoyar que el voleibol de alto nivel tenga muchos aficionados jóvenes" y que ellos "se enganchen cada día más al voleibol". "No cabe duda de que la vuelta del Guaguas ha subido ya el nivel de repercusión del voleibol tanto a nivel insular como nacional y eso nos repercute a todos favorablemente", aseguró el máximo mandatario del San Roque.