El Preconte Telde se juega hoy (19.00 horas) en el Centro Insular de Deportes el ascenso a la Primera División del fútbol sala femenino español frente al Almagro FS (Ciudad Real) a partido único.

El conjunto isleño afronta una gran oportunidad de cumplir el objetivo que lleva persiguiendo durante los últimos años, en un playoff atípico, ya que se disputará a un solo encuentro y sin público por las restricciones del coronavirus, aunque podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

El Preconte lideraba, con 48 puntos, el grupo 4 de la Segunda División cuando se detuvo la competición, y ahora tendrá como rival al que entonces iba cuarto clasificado (42 puntos), pues el Colmenarejo de Madrid, que era segundo, renunció a jugar, mientras que el tercero, Alcorcón B, no puede participar por su condición de filial.

Las jugadoras entrenadas por Cristina Gimeno llegan bien físicamente a la cita más importante de la temporada, pero sin rodaje alguno, después de que el pasado 7 de marzo disputasen su último partido oficial -derrota por 2-1 ante el Mora-, cuando faltaban ocho más para completar la fase regular. El Preconte tiene como referencia más reciente las dos victorias conseguidas ante el Almagro en el presente curso (4-0 y 0-2), aunque ahora, después de cuatro meses y medio paradas, de poco vale.