Llegó el día del regreso. Hoy arranca el XII Mitin de Santa Cruz, organizado por CCT Santa Cruz, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife. Esta ansiada vuelta al tartán se convertirá en el reestreno de la temporada para más de un centenar de deportistas locales, nacionales e internacionales tras el confinamiento y, por consecuencia, una cita relevante en la que se medirá? el estado de forma de los atletas.

La prueba que más expectación genera es la de lanzamiento de disco masculino, donde el atleta del Tenerife CajaCanarias, Yasiel Sotero (60.02 metros), reconocido el pasado fin de semana como mejor atleta sub 20 de Españaa, competirá contra tres destacados discóbolos de reconocimiento internacional: el colombiano Mauricio Ortega, que llega al Mitin a dos semanas de batir su propio récord suramericano, de 67.03 a 70.29, y de establecer la mejor marca del ranking mundial en la presente temporada; el veterano Frank Casañas (67.91 metros), quinto en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008; y el actual recordman de disco ecuatoriano Juan Caicedo (63.31 metros).

El atleta grancanario, nacido en Cuba, pero afincado en Vecindario desde su niñez, estará acompañado en esta prueba por otros dos blanquiazules con importantes marcas, Jesús González y Raúl Noda, que darán lo mejor de sí en este primer contacto tras la crisis de la Covid-19.