Vuelta a la élite del fútbol sala femenino nacional una década después en un día de gloria en el Centro Insular de Deportes. El Preconte Telde tras imponerse al Almagro FS (Ciudad Real) por un ajustado 2-1, en el 'play-off' a partido único disputado en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria.

Las mujeres entrenadas por Cristina Gimeno celebraron el objetivo perseguido durante las últimas temporadas no sin sufrimiento, pese a obtener dos goles de ventaja nada más iniciarse la segunda parte, con sendos aciertos de Carolina Chinea y Nayra. Todo después de una primera mitad donde primó el respeto.

El conjunto castellanomanchego reaccionó, pasó a dominar y recortó la diferencia gracias a un tanto de Alicia a ocho minutos del final, y a partir de ese instante emergió la figura de la guardameta local Marta, quien abortó claras ocasiones de las visitantes con excelentes intervenciones. Marta dejó algunas paradas épicas que mantuvieron al conjunto teldense con su billete firme hacia la cima nacional. Un repertorio de manos y piernas para sacar adelante a su equipo en los momentos más difíciles.

El Almagro, cuando se disponía a atacar de cinco a tres minutos y medio para el final, perdió a una de sus jugadores por doble amonestación, al realizar, según los árbitros, una sustitución de forma antirreglamentaria, y pese a la inferioridad numérica tuvo su gran oportunidad para empatar con un disparo de Mercedes al poste.