La ilusión y el esfuerzo del Unión Viera. En un partido muy igualado, el FF La Solana les venció por la mínima diferencia (1-0) en un enfrentamiento intenso hasta el último suspiro.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el dominio territorial de las futbolistas de La Solana, con leves despuntes de las grancanarias por crear acciones ofensivas. Ninguno de los dos equipos llegó al área contraria con claridad de ideas y apenas hubo ocasiones claras de gol.

Aunque se creía que después de la pausa para hidratación el enfrentamiento iba a entrar en otra dinámica, como ha venido ocurriendo en los distintos partidos de este playoff, lo cierto es que todo siguió igual, con dos formaciones a las que les costaba encontrar el camino hacia la portería contraria.

En la continuación, el partido fue más abierto y se crearon más oportunidades. Un preciso pase de Irene, que había saltado al terreno pocos minutos antes, fue aprovechado por Gabri para tocar el balón desde el punto de penalti y subir el primer gol al marcador de Las Rozas cuando el crono marcaba el minuto 68.

Las guerreras del Alfonso Silva no bajaron los brazos y siguieron luchando, poniendo mucho corazón para tratar de igualar un partido que se le puso muy cuesta arriba con el tanto de Gabri. A pocos minutos del final, La Solana dispuso de otra clara ocasión en la que resultó determinante la actuación de la guardameta Yanira.

El Viera puso la puntilla a todo su esfuerzo e ilusión en una jugada de Leiva, en el último minuto de juego. Por unos centímetros no alcanzó un balón para empatar.