Se acabó la Premier League y se acabó la carrera de David Silva El centrocampista grancanario del Manchester City bailó por última vez en la competición británica. Lo hizo con un partido sencillo, sin nada en juego, donde el conjunto de Pep Guardiola apabulló al descendido Norwich City con una 'manita' (5-0) en el Etihad Stadium.

Silva cierra una década maravillosa con el Manchester City, que arrancó en el verano donde se convirtió en campeón del Mundo con la selección española en Sudáfrica (2010). Ese año, el futbolista de Arguineguín dejó Valencia para embarcarse en una aventura fructífera en el fútbol inglés que cierra con cuatro títulos de la Premier League (2019, 2918, 2014 y 2012), dos FA Cup (2019 y 2011), tres Community Shield (2019, 2018 y 2012) y cinco ediciones de la Carabao Cup (2019, 2018, 2017, 2015 y 2013). Los años de mayor gloria del City están con Silva en sus alineaciones.

Ayer, Silva no pudo cerrar el círculo con un gol. Tampoco con una ovación de su gente. Un momento que llegará cuando el público pueda volver a los campos en Inglaterra. Lo que sí se llevó fue el reconocimiento de sus compañeros, pero también de los rivales, que aplaudieron a David Silva cuando dejó el terreno de juego en el minuto 85 de encuentro. A la salida del campo, un abrazo con Pep Guardiola, que ha sabido reconvertir al centrocampista de 34 años desde que llegó al Etihad Stadium.

"Cuando tenemos que buscar espacios libres, Silva es el mejor que he visto. Nunca he visto a nadie moverse entre líneas como lo hace él", aseguró Pep Guardiola sobre el futbolista en Dazn, en un vídeo promocional del partido. Todo un piropo. "Decidió irse él. Lo dijo en muchas ocasiones. Quería cerrar su ciclo aquí con diez años en el club. Ojalá vuelva y le podamos hacer una despedida como merece. Es totalmente merecida. Y que encuentre un lugar donde acabar su carrera deportiva", añadió el entrenador catalán.

"Además de los trofeos me quedo con el cariño que me voy a llevar de la gente. Eso es lo más importante", aseguró Silva en ese vídeo promocional. El próximo destino de Silva es toda una incógnita. Desde Inglaterra se ha especulado con un sinfín de escenarios: desde un regreso a LaLiga para volver a jugar en el Valencia a firmar por destinos más exóticos como la MLS en Estados Unidos.

Fuera de la final de la FA Cup, el único título que queda en disputa en Inglaterra, al Manchester City solo le quedaba este partido en las competiciones domésticas antes de encarar la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Un partido que se disputará en el Etihad Stadium el próximo 7 de agosto -los deportistas de élite no deben guardar cuarentena al pisar Reino Unido-. Con el 1-2 de la ida a favor, a David Silva le puede quedar aun la guinda de la Champions League.