El fútbol federado ya tiene fechas para volver. La asamblea general de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se celebró en la tarde de ayer en el salón de actos del Colegio Salesianos, un lugar con espacio donde se adoptaron singulares medidas de seguridad sanitarias, como termómetros, higiene de manos y distancia social.

Igualdad de tarifas arbitrales y disminución, en un 10,6% de las primas de la Mutualidad, fueron algunas de las medidas anunciadas además de la aprobación de la propuesta del inicio de las competiciones. En este sentido, los encargados de volver a hacer rodar el balón a partir del 11 de octubre serán las categorías Regional Preferente, Preferente Femenina, Primera Regional, y las Preferente Junvenil de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Además también se estrenará laJuvenil Interinsular, la nueva categoría entre Preferente y División de Honor Juvenil.

El 18 de octubre arranca la Primera y Segunda Juvenil de Gran Canaria, Cadete Interinsular y Veteranos; para el 25 de octubre, los cadetes de Preferente y Primera de Gram Canaria. Ya en novimebre (día 1) llega la Preferente y Primera Infantil de Gran Canaria; el 8 de octubre Primera Regional de Lanzarote y Fuerteventura, Cadetes en Lanzarote y Fuerteventura, Alevines y Benjamines en Gran Canaria y Femenina en Lanzarote y Fuerteventura. Una semana después (15 de novimebre) llegan los Infantiles, Alevines y Benjamines a Lanzarote y Fuerteventura, además de los Prebenjamines en Gran Canaria.

Las cuentas federativas, que fueron sometidas a una auditoria externa, ocuparon los primeros puntos del orden del día, aprobadas por mayoría. Como consecuencia de la disminución de ingresos por la alarma sanitaria, el déficit se elevó a 115.000 euros, cuando inicialmente se había hecho una previsión de 62.340 euros. En relación con los presupuestos de 2020, el plenario conoció que el mismo se elevará a 3.236.660 euros en el capítulo de ingresos y 3.186.323 en el de gastos, con un diferencial negativo de 50.000 euros.