El instructor del expediente de la Federación Española de Fútbol sobre el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, que fue suspendido por los casos de COVID-19 del equipo madrileño, ha citado a declarar al presidente, el técnico, el médico y un jugador de ese club.

Ricardo Díaz ha dictado una providencia por la que solicita este miércoles por la tarde, a través de una plataforma telemática, el testimonio de Juan Manuel Blanco, médico del Fuenlabrada; Rodrigo Fernández Lovelle, agente; Hugo Fraile, futbolista del equipo madrileño; José Ramón Sandoval, entrenador del club y el presidente del mismo, Jonathan Praena.

En su providencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha requerido, además, al Fuenlabrada que aporte mañana todas las comunicaciones intercambiadas con la Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga en relación con el partido que debía de haberse disputado entre el Deportivo y el equipo madrileño y, "en especial" los listados del protocolo de actuación para la vuelta a la competición.

También debe informar el Fuenlabrada si llevaba médico en la expedición que se desplazó a Galicia.

Al hotel Finisterre, en el que está confinado el Fuenlabrada, ha pedido que elabore un informe en relación con la estancia del equipo sobre la información que le fue trasladada en relación con la salud de la expedición y si le fue comunicada la existencia de positivos por COVID-19 en días previos a la llegada del equipo.

A Iberia, le ha solicitado un informe del vuelo con destino A Coruña el lunes de la semana pasada, si le fue comunicada la existencia de positivos por COVID-19 y si existió alguna petición de vuelo de regreso de la expedición.

Además, LaLiga debe aportar el certificado de las cuestiones previas del protocolo de actuación para la vuelta a la competición referido a la explicitación del personal del club que se encuentra en condiciones de viajar.

Al director de Partido designado por LaLiga le requiere todos los documentos acreditativos de limpieza e higiene de los medios de transporte.

Al laboratorio SYNLAB, que analizó los PCR, le ha pedido un informe en relación con los análisis efectuados al Fuenlabrada los días 17, 18, 19, y 20 de julio de manera cronológica y haciendo constar en qué día y hora se constató el resultado positivo, en qué día y hora fue comunicado al club y a LaLiga.

También ha pedido documentación a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre si el Fuenlabrada o LaLiga les advirtió de la existencia de positivos por coronavirus en el seno de la plantilla.

En otra providencia, ha requerido información al Ayuntamiento de A Coruña, a la Consellería de Sanidade y al Comité Técnico de Árbitros.