Balonmano
El Rocasa se pone en marcha con las revisiones médicas en el Hospital Perpetuo Socorro
Adriana Marksteiner, fichaje estival, se queda en Austria para recuperarse de su lesión de rodilla

El Rocasa se pone en marcha con las revisiones médicas en el Hospital Perpetuo Socorro
Efe
Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria comenzarán hoy con los reconocimientos médicos de cara al inicio de la temporada 2020-2021 de la liga femenina de balonmano y se someterán a la PCR antes de la prueba de esfuerzo.
Las teldenses, a excepción de Adriana Marksteiner que se encuentra en Austria recuperándose de su lesión de rodilla, se dividirán en tres grupos para someterse a las pruebas pertinentes en dos días diferenciados. Los reconocimientos comenzarán con las PCR y las analíticas, que se llevarán a cabo en el Pabellón Insular Antonio Moreno, mientras que posteriormente las jugadoras se someterán a las pruebas de ecocardiograma y antropometría en el Hospital Perpetuo Socorro. La guardameta Ana Belén Palomino será la primera en pasar la revisión. Asimismo, los nuevos fichajes del Rocasa Gran Canaria Iara Grosso, Mizuki Hosoe y María Gomes aterrizarán en la isla esta semana, el martes, el miércoles y el jueves, respectivamente.
Morales y Cortez siguen
Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen volverá a tener en sus filas a la veterana Eva Morales, jugadora que lleva más de dos décadas en el primer equipo lanzaroteño y que tendrá la oportunidad de retirarse en la máxima categoría del balonmano femenino español.
La pivote ha meditado a lo largo de las últimas temporadas su retirada de las canchas de juego, aunque siempre ha encontrado una razón de peso para seguir compitiendo al máximo nivel. Además, el Puerto del Carmen también acordó la renovación de la portera internacional chilena Made Cortez para su debut en la élite nacional.
- Juan Espino, el mejor luchador español de todos los tiempos
- El origen del barrio de Casablanca: una herencia marcada por la esclavitud
- Cazado en Gran Canaria un conductor que realizaba transporte ilegal de viajeros desde el aeropuerto
- El Gobierno da el primer paso para traspasar a Canarias la competencia de los aeropuertos que no son de interés general
- Abraham El Jaber, 91 años y sigue al pie del mostrador en una de las tiendas históricas de Arucas
- Los veterinarios coinciden: los perros que se alegran al ver a sus dueños volver a casa no es un síntoma de felicidad
- El restaurante de Las Palmas de Gran Canaria donde ofrecen un menú del día por ocho euros: es uno de los más baratos de la capital
- El sueño de tres calles de Guanarteme: vivir sin 150 guaguas pasando cada día