Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria comenzarán hoy con los reconocimientos médicos de cara al inicio de la temporada 2020-2021 de la liga femenina de balonmano y se someterán a la PCR antes de la prueba de esfuerzo.

Las teldenses, a excepción de Adriana Marksteiner que se encuentra en Austria recuperándose de su lesión de rodilla, se dividirán en tres grupos para someterse a las pruebas pertinentes en dos días diferenciados. Los reconocimientos comenzarán con las PCR y las analíticas, que se llevarán a cabo en el Pabellón Insular Antonio Moreno, mientras que posteriormente las jugadoras se someterán a las pruebas de ecocardiograma y antropometría en el Hospital Perpetuo Socorro. La guardameta Ana Belén Palomino será la primera en pasar la revisión. Asimismo, los nuevos fichajes del Rocasa Gran Canaria Iara Grosso, Mizuki Hosoe y María Gomes aterrizarán en la isla esta semana, el martes, el miércoles y el jueves, respectivamente.

Morales y Cortez siguen

Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen volverá a tener en sus filas a la veterana Eva Morales, jugadora que lleva más de dos décadas en el primer equipo lanzaroteño y que tendrá la oportunidad de retirarse en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La pivote ha meditado a lo largo de las últimas temporadas su retirada de las canchas de juego, aunque siempre ha encontrado una razón de peso para seguir compitiendo al máximo nivel. Además, el Puerto del Carmen también acordó la renovación de la portera internacional chilena Made Cortez para su debut en la élite nacional.